ladrón, bancos, EUA 1.jpg
Twitter @USMarshalsHQ
16 noviembre 2021 09:11hrs
Actualizado el 16 noviembre 2021 09:11hrs
Redacción ADN40
Internacional

EUA logra identificar a ladrón de bancos: estuvo prófugo por 52 años

Gracias a un obituario, la policía de EUA logró identificar a un ladrón de bancos, que estaba prófugo desde el año 1969, no pudieron arrestarlo.

Nunca es tarde para resolver un crimen, esta es la lección que aprendió la policía de EUA, ya que logró identificar a un ladrón de bancos. El criminal estuvo prófugo por 52 años.

Uno de los robos a bancos más importantes de la historia

En el año 1969, Ted Conrad era una joven promesa del Society National Bank en Cleveland, Ohío. Con solo 20 años ya trabajaba de cajero, y tenía un largo horizonte por delante dentro de la institución.

Sin embargo, los planes del joven Ted eran otros, y en julio de 1969 dio el golpe que lo convertiría en unos de los ladrones de bancos más famosos en EUA.

Un día, cuando su turno terminaba, decidió tomar una bolsa de papel para robar 215,000 dólares, que según las autoridades actualmente son 1.7 millones de dólares. Los dueños del banco no se dieron cuenta del robo, hasta que comprobaron que Ted no se presentó a trabajar. Allí revisaron la bóveda, y descubrieron lo que había sucedido.

El ladrón de bancos corría con ventaja

Habían pasado dos días desde el robo, y el ladrón de bancos tenía a la policía de EUA desorientada, las pistas del alguacil lo llevaron a investigar diferentes lugares, como Washington, DC; Inglewood, California; oeste de Texas; Oregón; y Honolulu, en Hawaii.

ladrón, bancos, EUA 2.jpg
Canva

Pasaron los años, y no había rastros del ladrón de bancos de EUA, hasta que los investigadores descubrieron que el prófugo, Ted Conrad, era fanático del film The Thomas Crown Affair o en español El caso Thomas Crown. Una película basada en un robo a un banco por un empresario millonario.

Fue justamente en el barrio donde se filmó la película, que la policía logró identificarlo, en noviembre de 2021. Sin embargo, no pudieron arrestarlo.

Identificaron al ladrón en EUA, pero no pudieron arrestarlo

El Servicio de Alguaciles de EUA en el Distrito Norte de Ohio informó que lograron identificar al ladrón de bancos, gracias a un obituario con el nombre de Thomas Randele, el nombre “ficticio” de Ted Conrad, el ladrón del banco de Cleveland en 1969.

ladrón, bancos, EUA 1.jpg
Página de internet Mc Donald tributes obituary

El ladrón de bancos que estuvo prófugo,murió en esa condición, ya que el obituario era de mayo de 2021. Todo salió relativamente bien para Ted, que pasó sus últimos 40 años como profesor de golf y en una agencia de autos usados.

El anuncio se dio el pasado viernes 12 de noviembre, cuando los alguaciles publicaron en sus redes sociales que “el misterio de 52 años ya está resuelto”. El ladrón de bancos de EUA, había muerto de cáncer a los 71 años.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

Gm

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias