Kane Tanaka.jpg
Tw: Kane Tanaka
07 marzo 2021 16:03hrs
Actualizado el 07 marzo 2021 16:03hrs
Redacción ADN40
Internacional

Mujer de 118 años portará la antorcha en los Juegos Olímpicos de Tokio

Conoce la historia de Kane Tanaka, a sus 118 años se convertirá en la mujer más longeva en portar la antorcha de los Juegos Olímpicos

Kane Tanaka la mujer de 118 años que ha experimentado dos pandemias y vencido al cáncer en dos ocasiones; llevará la antorcha en los de Tokio 2020 , uno de los eventos deportivos más esperados del año y el cual se celebrará del 23 de julio al 8 de agosto de 2021.

Durante la mayor parte del recorrido, Tanaka será llevada en silla de ruedas por su familia, pero la antorcha olímpica la entregará al siguiente corredor caminando. En entrevista para medios, la mujer compartió que ya tiene un par de tenis nuevos para el evento, un regalo que su familia le obsequió en enero, fecha de su cumpleaños.

Incluso los familiares de la también poseedora del Récord Guinness por ser una de las personas más longevas en el mundo, compartieron que se sienten sumamente felices por ella y que espera que otras personas se sientan inspiradas y vean que la edad no es una barrera.

Personas más longevas en portar la antorcha olímpica

Este año se romperá un récord en cuanto a la persona más longeva que haya portado la antorcha olímpica. El primero fue el jugador de tenis de mesa Alexander Kaptarenko, quien a los 101 años corrió con la antorcha olímpica en los Juegos de Invierno de Sochi en 2014, después Aida Gemanque de Brasil con 106 años encendió la antorcha en los Juegos de Verano de Río 2016.

Quién es Kane Tanaka

Tanaka nació en 1903 y es la séptima hija de Kumachi y Kuma Ota. A los 19 años se casó con el dueño de una tienda de arroz y tuvo cuatro hijos; cuando su esposo fue llamado al ejército durante la Segunda Guerra Mundial, Kane Tanaka se tuvo que involucrar en el negocio, en el que trabajó hasta los 103 años.

Resulta que esta mujer centenaria ha vivido dos guerras mundiales, la gripe española de 1918 y la actual pandemia de COVID-19; pero por si esto fuera poco, ha superado al cáncer en dos ocasiones.


A pesar de tener nietos y bisnietos, actualmente Kane Tanaka vive en un asilo, donde generalmente despierta a las 6 de la mañana y ejercita su mente a través de las matemáticas y el juego de mesa Othello.

Japón y las personas longevas

Tanaka no es la única centenaria en Japón, pues de acuerdo al Ministerio de Salud, Trabajo y Bienestar del país, por primera vez en la historia, Japón registró más de 80 mil centenarios, es decir, en 2020, una de cada 1,565 personas tenía más de cien años. Otro dato interesante es que en Japón, las mujeres tienen una mayor esperanza de vida que los hombres; ellas 87.4 años y ellos 81.4 años.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

DEPS

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias