juego del calamar escuelas
Netflix
09 octubre 2021 18:10hrs
Actualizado el 09 octubre 2021 18:10hrs
Redacción ADN40
Internacional

Escuelas en alerta: alumnos están recreando ‘El Juego del Calamar’

Autoridades de las escuelas han solicitado apoyo a los estudiantes que recrean una versión de la serie Juego del Calamar.

En las últimas semanas, la serie El Juego del Calamar, de la plataforma de streaming Netflix, ha tenido un fuerte impacto a nivel internacional, pero todo indica que ha dejado efectos negativos en el público, pues escuelas de Bélgica han alertado que alumnos recrean los juegos de esta serie poniendo en riesgo su integridad.

La serie coreana El Juego del Calamar ha sido todo un éxito dentro de dicha plataforma de streaming, incluso, se ha mencionado que está a punto de alcanzar cifras históricas y se ha convertido en todo un fenómeno alrededor del mundo.

Pero, también ha generado algunas consecuencias, como recientemente lo alertaron escuelas municipales de Bélgica al asegurar que niños recrean uno de los juegos de esta serie y, como castigo, son golpeados poniendo en riesgo su vida.

Escuelas en alerta por alumnos que recrean la serie ‘El Juego del Calamar’

A lo largo de esta semana, escuelas municipales de la comuna de Erquelinnes compartieron un comunicado en el que alertan a los padres de familia, pues niños se han dedicado a recrear uno de los retos que aparecen en El Juego del Calamar .

De acuerdo con este comunicado, los niños juegan el reto de ‘Luz Verde, Luz Roja’; en la serie este reto se trata de que los participantes tienen cierto tiempo para llegar hasta el otro lado del campo, sin embargo, sólo pueden avanzar cuando la muñeca grita “luz verde”, mientras que deben mantenerse quietos cuando diga “luz roja”.

En caso de que uno de los participantes llegue a moverse cuando es “luz roja”, entonces es ejecutado como castigo. Por su parte, los niños que recrean este reto y se mueven cuando no les corresponde, reciben un puñetazo.


Es así que el personal de las escuelas municipales solicitan apoyo a los padres de familia para que hablen con sus hijos y eviten realizar este tipo de prácticas, pues pueden generar consecuencias graves.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

MVA

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias