Variante de COVID-19 lleva a jóvenes a los hospitales en Brasil
AMANDA PEROBELLI/REUTERS
22 marzo, 2021
Redacción ADN40
Internacional

Variante de COVID-19 lleva a jóvenes a los hospitales en Brasil

Los expertos atribuyen el aumento de hospitalización de jóvenes al poco acatamiento de las normas de distanciamiento social por COVID-19.

La nueva variante de COVID-19 comenzó a tener estrago entre los más jóvenes en Brasil, de acuerdo con AFP.

Jaques Sztajnbok, doctor de cuidados intensivos (UCI) del hospital Emilio Ribas, de Sao Paulo, afirmó que se ha visto una prevalencia en pacientes más jóvenes con cuadros muy graves.

“Parece una situación frecuente en todas las UCI de Brasil”, dijo el médico de 55 años.

El país llegó por primera vez a 2 mil muertos diarios en promedio de siete días. El nosocomio amplió de 12 a 60 las camas de cuidados intensivos, sin embargo, continúa con el 100% de ocupación.

Muertes de jóvenes por COVID-19

Las muertes de brasileños de 30 a 59 años empezaron a aumentar en diciembre y en casi tres meses pasaron de 20% a casi 27% del total.


Los expertos atribuyen el aumento de hospitalización de jóvenes al poco acatamiento de las normas de distanciamiento social.

El año pasado, creo que el miedo a una enfermedad desconocida impactó de tal forma que la gente adhirió a las medidas de protección, que no se están siguiendo ahora (...). Los jóvenes perdieron el miedo.

, afirmó Sztajnbok.

Brasil, un país de 212 millones de habitantes, enfrenta el “mayor colapso sanitario y hospitalario” de su historia, según la Fundación Fiocruz. De los 27 estados, 25 tienen una ocupación igual o superior al 80% en las UCI.

Sao Paulo registró el jueves la primera muerte por falta de un cupo en una UCI. La víctima fue un hombre de 22 años.

La permanencia en las camas UCI casi se duplicó (de 15 a 28 días). Eso se explica porque hemos recibido jóvenes que resisten más la enfermedad que los viejos, indicó Graccho Alvim, presidente de la Asociación de Hospitales Privados de Rio de Janeiro, al diario Globo.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

pfp

Más Noticias