Las autoridades de la provincia de Columbia Británica en Canadá vacunaran a los jornaleros mexicanos.
BLANCA ZUMAYA/NOTIMEX
17 marzo 2021 16:03hrs
Actualizado el 17 marzo 2021 16:03hrs
Redacción ADN40
Internacional

Jornaleros mexicanos serán vacunados en una provincia de Canadá

Las autoridades de la provincia de Columbia Británica en Canadá vacunaran a los jornaleros mexicanos del Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales.

Los jornaleros mexicanos que forman parte del Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales (PTAT) en la provincia de Columbia Británica, en Canadá, recibirán la vacuna contra la COVID-19, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

A través de un comunicado , la cancillería señaló que en primera instancia se aplicará la vacuna a los 468 jornaleros mexicanos que se encuentran actualmente cumpliendo la cuarentena obligatoria en hoteles designados por la provincia.

Posteriormente, a través de unidades móviles, se vacunará a las más de mil 700 personas trabajadoras mexicanas que se encuentran ya laborando en diversas granjas.

“A fin de lograr la vacunación total de las personas trabajadoras mexicanas, se seguirá un estricto protocolo y procedimiento que será supervisado y monitoreado por el Consulado General de México en Vancouver”, detalló Relaciones Exteriores.

Las autoridades de la comunidad canadiense ofrecerán pláticas en español sobre la vacuna y el proceso que se seguirá; la obtención del consentimiento de los trabajadores para recibirla; atención a cualquier tipo de reacción secundaria ; y el otorgamiento de una tarjeta con la fecha, el tipo de vacuna aplicada y el número de lote.

En caso de requerirse una segunda dosis esta será administrada directamente en los centros de trabajo o clínicas cercanas.

La dependencia señaló que esta decisión fue resultado del diálogo y las negociaciones emprendidas entre el Ministerio de Salud, el Ministerio de Agricultura de la Columbia Británica y el Consulado General de México en Vancouver, Canadá.

Asimismo agradeció el gesto humanitario y la prioridad otorgada por la provincia canadiense a las y los trabajadores mexicanos considerados como “esenciales”.

La cancillería mexicana explicó que el programa de Trabajadores Agrícolas Temporales tiene como base un acuerdo bilateral entre México y Canadá “que garantiza una migración ordenada, legal y segura”.

Canadá exige prueba negativa de COVID-19 a viajeros

El Gobierno de Canadá exige pruebas negativas de COVID-19 a viajeros lleguen a su país, quienes además deberán aislarse durante los 14 días siguientes al arribo.

Así lo informó el ministro de Asuntos Intergubernamentales, Dominic Le Blanc, quien mencionó que la medida fue adoptada tras una reunión de emergencia con el Gobierno, donde se determinó que los viajeros deberán presentar una prueba de COVID-19 negativa que deberán haberse realizado al menos 72 horas antes de llegar a Canadá.

La medida entró en vigor a partir del primer minuto del 7 de enero, cuando los viajeros que lleguen a dicho país deberán realizar una cuarentena voluntaria de 14 días, o de lo contrario, serán trasladados a las instalaciones federales de cuarentena.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias