Joe Biden pedirá cancelar impuesto a la gasolina en EUA por 3 meses

Joe Biden solicitará suspender el impuesto a la gasolina hasta finales de septiembre para ayudar a los consumidores con el alza en los costos en EUA.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Joe Biden
Reuters

Con la finalidad de ayudar a la población de los Estados Unidos con el alza en los costos del hidrocarburo, el presidente Joe Biden solicitará suspender los impuestos de la gasolina durante tres meses en el país.

De acuerdo con medios locales el mandatario estadounidense pedirá al Congreso local durante un discurso que dará este 22 de junio, que suspenda los impuestos federales sobre la gasolina y el diesel hasta finales de septiembre.

Asimismo, se señaló que el presidente de los Estados Unidos solicitará a los gobernadores estatales que apliquen sus propias medidas para eliminar los impuestos sobre la gasolina y el diesel con la finalidad de ayudar a la población.

Entre las medidas que se afirman que solicitará Joe Biden, están las de reducir en un dólar el precio del galón de gasolina en el país, sin embargo se indicó que “esa cifra depende de una serie de medidas que están fuera del control del presidente”.

Hay acciones que podemos tomar para ayudar a aliviar el dolor que sienten las familias estadounidenses en la bomba. Los hemos tomado y continuaremos haciéndolo. Estoy haciendo mi parte. Es hora de que el Congreso, los estados y la industria hagan lo suyo.

Pese a ello, se señaló que la suspensión del impuesto federal sobre los combustibles no solucionará de todo el problema económico para la ciudadanía de los Estados Unidos.

La inflación en Estados Unidos alcanza un récord histórico

Con esta propuesta del presidente Joe Biden , cabe recordar que el pasado 10 de junio se informó que según el gobierno de Estados Unidos el Índice de Precios al Consumo se disparó con respecto a 2021, lo que significa el mayor aumento desde diciembre de 1981 y representa un récord histórico en la inflación, que desde hace 40 años no alcanzaba esas cifras.

Entre los aumentos más significativos, la gasolina se disparó un 4,1% en el mes, además la vivienda, las tarifas aéreas y los vehículos usados y nuevos también registraron una crecida en sus precios.

Los precios récord de la gasolina llevaron la inflación al 8,6% en Estados Unidos.

Con información de CNN .

adn40, siempre conmigo. Descarga nuestra app .

ytc

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!