Joe Biden asegura que EUA abatió al líder de ISIS en Siria
KHALID AL-MOUSILY/REUTERS
03 febrero 2022 08:02hrs
Actualizado el 03 febrero 2022 08:02hrs
Redacción ADN40
Internacional

Joe Biden asegura que EUA abatió al líder de ISIS en Siria

El líder de ISIS en Siria hizo explotar una bomba al verse acorralado por fuerzas armadas de EUA, dejando un saldo de 13 muertos, informó Joe Biden.

El presidente de EUA, Joe Biden, informó que el líder del grupo terrorista ISIS, Abu Ibrahim al-Hashimi al-Qurayshi, fue abatido la mañana de este jueves 3 de febrero en una operación realizada por las fuerzas especiales del país norteamericano en Siria.

Así lo dio a conocer el presidente de EUA a través de un comunicado emitido por la Casa Blanca, en el que se indica que el operativo tuvo un saldo de 13 muertos, incluyendo 6 niños y 4 mujeres en la zona del ataque.

Anoche, bajo mi dirección, las fuerzas militares estadounidenses en el noroeste de Siria llevaron a cabo con éxito una operación antiterrorista para proteger al pueblo estadounidense y a nuestros aliados, y hacer del mundo un lugar más seguro. Gracias a la habilidad y valentía de nuestras Fuerzas Armadas, hemos sacado del campo de batalla a Abu Ibrahim al-Hashimi al-Qurayshi, el líder de ISIS. Todos los estadounidenses han regresado sanos y salvos de la operación. Haré declaraciones al pueblo estadounidense más tarde esta mañana. Que Dios proteja a nuestras tropas.
Joe Biden, vía Casa Blanca

El líder de ISIS hizo explotar una bomba

De acuerdo a lo informado, el operativo en Siria tuvo una duración de 2 horas, en las que helicópteros y drones sobrevolaron varias partes de la región siria, mientras que un funcionario dijo para NBC News que el líder de ISIS hizo detonar una bomba cuando se dio cuenta de que estaba rodeado, muriendo junto a varios miembros de su familia.

En el comunicado de la Casa Blanca se aseguró que no hubo víctimas de EUA en el ataque contra el líder de ISIS, realizado este jueves en una casa de la localidad de Atmeh, en la provincia de Idlib, controlada por los rebeldes.

El operativo contra líder de ISIS dejó 13 muertos

Cabe destacar que en el operativo de EUA realizado en Siria, se usaron armas de alto calibre y helicópteros, mediante los cuales se pidió a las mujeres y niños que se alejaran de la vivienda en la que se encontraba el líder de ISIS.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos aseguró que un grupo de soldados estadounidenses se enfrentaron a los rebeldes en tierra, generando conmoción entre las personas que habitan la zona, quienes publicaron fotos y videos en redes sociales del operativo en el que logró ser neutralizado el líder de ISIS.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

erv

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias