Murió el jefe del Estado Mayor de India tras estrellarse helicóptero
ALTAF HUSSAIN/REUTERS
08 diciembre 2021 09:12hrs
Actualizado el 08 diciembre 2021 09:12hrs
Redacción ADN40
Internacional

Murió el jefe del Estado Mayor de India tras caer su helicóptero

El general Bipin Rawat, su esposa y otras 11 personas murieron después de que el helicóptero cayó en las colinas cerca de la ciudad de Coonoor, en India.

El principal comandante militar de la India murió en un accidente de helicóptero en el estado de Tamil Nadu, al sur de la India, informó la Fuerza Aérea India (IAF).

El jefe del Estado Mayor de la Defensa, el general Bipin Rawat, su esposa y otras 11 personas murieron después de que el helicóptero Mi-17V5 cayó en las colinas cerca de la ciudad de Coonoor.

Bipin Rawat, de 63 años, fue nombrado el primer jefe de Estado Mayor de Defensa de la India en enero de 2019.

La IAF dijo que había ordenado una investigación sobre el accidente. Un comité de seguridad del gabinete celebrará una sesión de emergencia, presidida por el primer ministro Narendra Modi.

"[Gen Rawat] trajo consigo una rica experiencia de servicio en el Ejército. India nunca olvidará su servicio excepcional”, tuiteó Narendra Modi.

Estoy profundamente angustiado por el accidente de helicóptero en Tamil Nadu en el que perdimos al general Bipin Rawat, su esposa y otro personal de las Fuerzas Armadas. Sirvieron a la India con la máxima diligencia. Mis pensamientos están con las familias en duelo.

Como primer CDS de la India, Gen Rawat trabajó en diversos aspectos relacionados con nuestras fuerzas armadas, incluidas las reformas de defensa. Trajo consigo una rica experiencia de servicio en el ejército. India nunca olvidará su excepcional servicio.

El general Bipin Rawat fue un soldado sobresaliente. Un verdadero patriota, contribuyó en gran medida a modernizar nuestras fuerzas armadas y nuestro aparato de seguridad. Sus conocimientos y perspectivas sobre asuntos estratégicos fueron excepcionales. Su fallecimiento me ha entristecido profundamente. Om Shanti.

El único sobreviviente, el capitán de grupo Varun Singh, está siendo atendido por sus heridas en el Hospital Militar de Wellington, dijo la Fuerza Aérea India. La causa del accidente y los detalles de los otros pasajeros aún se desconocen.

Rawat fue nombrado jefe del Estado Mayor de la Defensa de la India en diciembre de 2019, de acuerdo con CNN . Antes de eso, fue jefe del Estado Mayor del Ejército. Durante una carrera de más de 40 años, Rawat estuvo al mando de varios batallones del ejército indio. Había recibido varios premios por su servicio. Fue comisionado por primera vez en el ejército indio en diciembre de 1978.

El helicóptero en donde viajaba Bipin Rawat acababa de despegar de la base del ejército en Sulur y se dirigía a la ciudad de Wellington, a menos de 100 km de distancia, donde iba a visitar la Escuela de Estado Mayor de los Servicios de Defensa.

Aunque el Mi-17V5 se encuentra entre los helicópteros de transporte militar más sofisticados, a menudo se culpa a la envejecida flota de la fuerza aérea de la India por una gran cantidad de accidentes.

En 2017, siete militares murieron en un accidente en el estado nororiental de Arunachal Pradesh. El helicóptero estaba en una salida de entrenamiento.

Un año antes, otro de los helicópteros se había estrellado inmediatamente después del despegue durante un ejercicio militar en el estado norteño de Uttarakhand, citó BBC .

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app .

pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias