Japón veta espectadores extranjeros en Juegos Olímpicos por COVID-19
STEVO VASILJEVIC/REUTERS
20 marzo 2021 09:03hrs
Actualizado el 20 marzo 2021 10:03hrs
Redacción ADN40
Internacional

Japón veta espectadores extranjeros en Juegos Olímpicos por COVID-19

Japón informó que los boletos Juegos Olímpicos y Paralímpicos comprados por residentes en el extranjero serán reembolsados

Los espectadores internacionales no podrán ingresar a Japón durante los Juegos Olímpicos postergados para este verano debido a la preocupación por los contagios de COVID-19, dijo el sábado el Comité Organizador Olímpico de Tokio 2020.

Los boletos olímpicos y paralímpicos comprados por residentes en el extranjero serán reembolsados, según un comunicado emitido luego de una reunión de cinco partes que incluye al jefe del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, y la gobernadora de Tokio, Yuriko Koike.

“Es muy lamentable”, dijo Koike después de la reunión, pero agregó que la conclusión era “inevitable” dado que la principal prioridad para la realización de unos Juegos Olímpicos exitosos sería la salud de los atletas y el público japonés.

Los Juegos Olímpicos, pospuestos el año pasado debido a la contingencia por COVID-19, ahora están programados para el 23 de julio al 8 de agosto y los Juegos Paralímpicos del 24 de agosto al 5 de septiembre.

Tampoco habría voluntarios en los Juegos Olímpicos

Más temprano el sábado, el servicio de noticias Kyodo también informó que el Comité Organizador Olímpico de Tokio 2020 se está inclinando a prohibir que los voluntarios extranjeros ayuden en los Juegos.


Las encuestas de los medios muestran que la mayoría del público japonés es cauteloso a la hora de permitir la entrada de espectadores internacionales a los Juegos Olímpicos mientras el país se enfrenta al final de una tercera ola.

Golpe económico al vetar espectadores

Los centros comerciales y restaurantes de Japón esperaban un auge económico durantes los Juegos Olímpicos debido a que en los años previos a los Juegos se invirtieron miles de millones de dólares en complejos comerciales y gastronómicos para atender al flujo de extranjeros.

Hubo importantes inversiones realizadas en el distrito central de Shibuya en Tokio; no obstante, la cantidad de visitantes extranjeros se redujo de unos 32 millones en 2019 a casi cero.

Ahora, con decisión de Tokio 2020 de impedir que los extranjeros asistan a los Juegos Olímpicos significaría que un impulso con el que contaba el sector de servicios para recuperar las pérdidas relacionadas con los confinamientos no se materializará.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

sga

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias