Israel bombardea edificio con periodistas internacionales en Gaza
MOHAMMED SALEM/REUTERS
15 mayo, 2021
Redacción ADN40
Internacional

Israel bombardea edificio con periodistas internacionales en Gaza

El ejército Israel bombardeó un edificio en Gaza en el que se alojaban periodistas internacionales de Al Jazeera y Associated Press

El ejército Israel bombardeó este sábado un edificio en Gaza en el que se alojaban periodistas internacionales, debido a que en el sitio estaban las oficinas de la televisión catarí Al Jazeera y la agencia de noticias estadounidense Associated Press (AP).

“Un ataque israelí ha destruido el edificio que alberga las oficinas de AP en Gaza”, dijo en Twitter Jon Gambrell, periodista de la agencia AFP.

“El ejército advirtió al propietario del edificio donde está la oficina de AP que los locales serían tomados como blanco” de un bombardeo, dijo.

La cadena de televisión Al-Jazeera confirmó que sus oficinas estaban en este edificio y transmitió en directo las imágenes que muestran el ataque.

“Está claro que los que llevan a cabo esta guerra no solo quieren provocar destrucción y muerte en Gaza, sino también silenciar a los medios de comunicación que son testigos de ello”, explicó el jefe de la oficina de la cadena televisiva catarí en Jerusalén, Walid al Omari, tras el ataque a periodistas.

El presidente y director ejecutivo de AP, Gary Pruitt, dijo sentirse “conmocionado y horrorizado de que el ejército israelí apunte y destruya el edificio que alberga la oficina de AP y otras organizaciones de noticias en Gaza”.

Edificio albergaba activos militares de Hamas: Israel

Israel dijo en un comunicado en Twitter que el edificio había albergado “activos militares” pertenecientes a Hamas y que el grupo había utilizado a los ocupantes como “escudos humanos”.

“La organización terrorista Hamas coloca deliberadamente objetivos militares en el corazón de áreas civiles densamente pobladas en la Franja de Gaza”.

Crece conflicto entre Israel y Gaza

Durante la madrugada aviones de Israel reanudaron los ataques aéreos sobre Gaza y militantes de Hamas respondieron lanzando cohetes hacia Israel, en un enfrentamiento que entró en su quinta noche mientras diplomáticos estadounidenses y árabes buscaban terminar con la violencia.

Médicos palestinos dijeron que al menos dos personas murieron en uno de los varios ataques aéreos en el norte de Gaza. Residentes afirmaron que los barcos navales israelíes dispararon proyectiles desde el Mediterráneo, aunque es posible que ninguno haya alcanzado la franja.

El Ministerio de Asuntos Religiosos palestino dijo que los aviones israelíes destruyeron una mezquita.

Las sirenas sonaron en dos de las principales ciudades del sur de Israel advirtiendo de la llegada de misiles desde Gaza. Hamas se atribuyó la responsabilidad del lanzamiento de cohetes.

Al menos 128 personas han muerto en Gaza desde el lunes, entre ellas 31 niños y 20 mujeres, y otras 950 han resultado heridas, informaron funcionarios médicos palestinos.

Entre los ocho muertos en Israel hay un soldado que patrullaba la frontera de Gaza y seis civiles israelíes, dos de ellos niños, según las autoridades del país.


adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

sga

Más Noticias