Los ataques aéreos de Israel contra Hamas en Franja de Gaza fueron en respuesta  de nuevos incendios provocados por la organización terrorista.
MOHAMMED SALEM/REUTERS
17 junio, 2021
Redacción ADN40
Internacional

Israel ataca a Hamas por segunda vez en la Franja de Gaza

Los ataques aéreos de Israel contra Hamas en Franja de Gaza fueron en respuesta de incendios provocados por la organización terrorista.

El ejército de Israel bombardeó objetivos del movimiento islamista Hamas en la Franja de Gaza, por segunda vez esta semana y después de tres días seguidos de lanzamientos de globos incendiarios, según informó un portavoz militar.

Por lo menos ocho incendios fueron registrados en el sur de Israel el jueves por la noche, luego de los cuatro de la noche anterior, todos producto de los globos incendiarios desde el enclave palestino.

En un comunicado, las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF por sus siglas en inglés) informó lo siguiente:

En respuesta a los globos incendiarios lanzados desde Gaza hacia Israel, atacamos complejos militares y un lugar de lanzamiento de cohetes perteneciente a Hamás en Gaza. Las Fuerzas de Defensa de Israel han aumentado su preparación para diversos escenarios y seguirán atacando objetivos terroristas de Hamás en Gaza

Apenas hace un mes se firmaba un acuerdo de cese al fuego con el que se ponía fin a poco más de 11 días de enfrentamientos con misiles entre ambos bandos.

Medios locales indican que Israel lanzó los ataques contra la ciudad de Gaza y Khan Younis.

Hasta ahora, unos 40 misiles han sido alcanzados por aviones de combate en varias zonas del sur, norte y oeste.#غزة Las tierras y los sitios agrícolas fueron atacados y el bombardeo continúa.

Hamas amenaza con respuesta armada tras ataque de Israel

Hamás, por su parte, señaló en un comunicado posterior a los bombardeos que si Israel “comete cualquier estupidez” contra la población de Gaza o miembros del movimiento, habrá una respuesta armada.

Estas tres jornadas de hostilidades entre Israel y las milicias de Gaza fueron las primeras desde el 21 de mayo, cuando entró en vigor una tregua “mutua, simultánea y sin condiciones” que puso fin a una escalada bélica que se prolongó durante once días, con un saldo de 255 muertos en el enclave y 13 en Israel.

Los ataques de esta semana en Gaza son los primeros bajo el nuevo gobierno israelí, encabezado por Naftali Bennett, cuya coalición ideológicamente desigual sustituyó al exprimer ministro Benjamin Netanyahu.

El jefe del ejército, general Aviv Kohavi, pidió a su Estado Mayor que “aumente la preparación del ejército” para una “serie de escenarios”, incluyendo “la reanudación de las hostilidades” tras la última guerra.

Israel pone fin a doce años de Netanyahu en el poder

Tras 12 años gobernando, Benjamin Netanyahu dejó de ser primer ministro de Israel después de que el Parlamento aprobara este domingo la formación de un nuevo gobierno por 60 votos a favor y 59 en contra.

El nuevo Ejecutivo está integrado por una coalición de partidos sin precedentes, con la escasa mayoría de un escaño en la Knéset (Parlamento).

El cambio pone fin a más de dos años de parálisis política en los que dos elecciones terminaron en punto muerto y una tercera llevó a un gobierno de coalición de corta duración.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias