Internet, velocidad, Japón A.jpg
cc
21 julio, 2021
Redacción ADN40
Internacional

Japón rompe récord: desarrolló el Internet más rápido del mundo

Ingenieros de Japón lograron duplicar el récord de velocidad de transferencia de datos de internet. Podrían aplicar el sistema en ese país en unos años.

Internet es una de las invenciones más importantes para la civilización humana. En perspectiva, se trata de una verdadera revolución, que no para de crecer día a día. Ahora, científicos de Japón lograron superar la marca de velocidad de conexión, estableciendo un nuevo récord.

Internet, una revolución que no se detiene

Sin duda que desde su invención, con el proyecto ARPANET en 1969, internet ha sido la revolución más importante de los últimos tiempos. La comunicación y el almacenamiento de todos los archivos que puedas imaginar, representa un hito para la civilización.

Es por esta razón que los avances en materia de velocidad y eficiencia, se convierten en noticia. Y el último gran avance se realizó en Japón.

Internet es un proceso en continuo desarrollo y que representa en sí misma un hito en el desarrollo de las tecnologías y por sobre todo, en las comunicaciones. Ahora, un grupo de científicos del instituto nacional de tecnología de la información y las telecomunicaciones de Japón rompió el récord de velocidad.

Cuál fue el nuevo récord alcanzado en Japón

Internet, velocidad, Japón.jpg
cc

La velocidad alcanzada es de 319 Terabits por segundo, pero esta cifra no representa nada si no se grafica con algún ejemplo. Es el equivalente a descargar más de 7.000 películas en alta definición en apenas 1 segundo.

Esta velocidad de internet, representa el doble de lo alcanzado en récord anterior, cuando investigadores japoneses e ingleses alcanzaron 179 Tbps, en 2020.

El récord alcanzado aún no es aplicable a conexiones caseras, y cuesta imaginarle un uso para el internet hogareño del día a día. Hoy las velocidades de conexión de internet en el mundo van desde los 10 Mbps hasta incluso 1 Gbps.

La idea de 319 Tbps suena ilógica para un usuario común, pero podría ser útil en casos industriales y trasferencias de larga distancia.

El equipo japonés logró el récord de velocidad utilizando una línea de fibra óptica que contaba con cuatro núcleos, en lugar de uno. Este centro de poder, permitió reducir la distorsión de la señal en transferencias de largas distancias.

El experimento se realizó simulando una distancia de 3.000 kilómetros de fibra óptica. A través de este canal, se enviaron datos mediante láser y utilizando un amplificador cada 70 kilómetros.

Gracias a este sistema, los ingenieros y científicos de Japón lograron duplicar el récord de velocidad. Los creadores del sistema creen que la infraestructura actual en el país, es compatible con su nuevo proceso de envío de datos.

Japón, de esta forma, podría implementar el sistema en los próximos años, llevando su velocidad de internet a niveles nunca antes vistos.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

Gm

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias