Ida deja sin electricidad  a toda Nueva Orleans
ADREES LATIF/REUTERS
30 agosto 2021 09:08hrs
30 agosto 2021 13:08hrs
Redacción ADN40
Estados

Ida deja sin electricidad a toda Nueva Orleans

El ciclón Ida se convirtió en tormenta tropical este lunes mientras sus vientos más fuertes pasaban sobre la ciudad de Mississipi.

Ida tocó tierra en Estados Unidos como huracán categoría 4 la tarde del domingo, en el aniversario del huracán Katrina que dejó destruido Nueva Orleans hace 16 años.

La llegada del ciclón dejó totalmente a oscura a Nueva Orleans luego de que se produjera un “daño de transmisión catastrófico”, informaron las autoridades locales.

El daño se produjo cuando comenzó a anochecer en la ciudad de Luisiana y cuando le huracán Ida pasa a 50 kilómetro al este de la ciudad.

Las ráfagas de viento están aumentando en Houma, Louisiana.

En el estado de Luisiana hay más de 780 mil clientes sin energía eléctrica, según la página web especializada Poweroutage.us, debido a la caída de numerosos postes de electricidad.

La Oficina de Seguridad Nacional y Preparación para Emergencias de la ciudad dijo que la compañía que provee la electricidad en la zona no tiene energía y que la única energía en la ciudad provenía de generadores.

Aunque hemos perdido toda la energía de Entergy, nuestros equipos están trabajando rápida y decisivamente para compensar esto con nuestras fuentes de energía autogeneradas, incluidas las Turbinas 4, 5 y 6 y EMD, así como los generadores de respaldo ubicados en nuestras estaciones de bombeo de drenaje.
La pérdida de energía de Entergy es una pérdida significativa de energía para nuestras bombas de 60 hz y las bombas de 25 hz que alimentamos a través de los cambiadores de frecuencia, pero estamos utilizando nuestras fuentes de energía autogeneradas para drenar las aguas pluviales y bombear agua potable a la ciudad.

La ciudad depende de Entergy para el sistema eléctrico de emergencia de las bombas que devuelven el agua de las tormentas por encima de los diques de la ciudad. El sistema se ha mejorado mucho desde Katrina, pero Ida suponía el mayor reto desde ese desastre, recogió AP .

Ida se degradó a tormenta tropical

Ida se convirtió en tormenta tropical este lunes mientras sus vientos más fuertes pasaban sobre Mississipi, 16 horas después de tocar tierra en Luisiana como uno de los huracanes más fuertes.

Las lluvias torrenciales seguían cayendo este lunes mientras la tormenta se movía despacio hacia el norte. Los vientos y el agua ya habían tenido un efecto catastrófico en la costa sureste de Luisiana, y las peligrosas crecidas en ríos se extendían tierra adentro, según el Centro Nacional de Huracanes.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias