TV En Vivo

Ian toca tierra en Florida como huracán categoría 4

El centro del Huracán Ian se localiza a 125 km al oeste-suroeste de Naples, Florida, EUA; generará fuertes vientos en la Península de Yucatán, según Conagua.

28 septiembre 2022 09:04hrs Nota Actualizado el 28 septiembre 2022 13:57hrs Internacional
Compartir
Escrito por: Redacción ADN40
Huracán “Ian” se fortalece a categoría 4; provocará fuertes vientos en Yucatán
Joe Raedle/Getty Images

La Comisión Nacional de Agua (Conagua) informó que el Huracán Ian categoría 4 en la escala de Saffir-Simpson, tocó tierra en Naples, Florida, Estados Unidos.

La Conagua informó que el fenómeno meteorológico presenta vientos máximos sostenidos de 195 km/h, rachas de 240 km/h y desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 17 km/h.

La circulación del huracán en interacción con el aire frío del frente frío número 1 generará rachas de viento de 50 a 60 km/h y oleaje de 1 a 3 metros de altura sobre las costas de Campeche.

Hay que señalar que el Huracán “Ian” ganó fuerza rápidamente tras sobre las calidad aguas del golfo tras barrer Cuba, en donde provocó un apagón masivo de electricidad y grandes inundaciones, que dejaron, al menos una persona muerta.

Los meteorólogos dijeron que Ian provocará un fuerte oleaje impulsado por el viento, lluvias torrenciales que podrían causar inundaciones costeras de hasta 3,7 metros, junto con intensas tormentas eléctricas y posibles tornados. Las bandas exteriores de la tormenta ya estaban llevando fuertes vientos y lluvias a gran parte de la costa del Golfo en la mañana del miércoles.

Huracán “Ian” tocará tierra en Florida.

De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC), el huracán Ian se dirige rumbo hacia la costa occidental de Florida, en donde se esperan “vientos catastróficos” e inundaciones costeras “con peligro para la vida”.

Huracán “Ian": "Última oportunidad para salir”

A través de una sesión informativa en Youtube, el jefe de Manejo de Emergencia del Condado de Sarasota, Ed McCrane, dijo este martes que las condiciones empeoran cada minuto y advirtió que es la “última oportunidad para ir a un refugio.

Se prevé un impacto catastrófico

Asimismo, la administradora de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA), Deanne Criswell, señaló ante CNN que se prevé que el Huracán “Ian” tenga impactos “catastróficos”, por lo que aseguró que las personas experimentarán el impacto de este fenómeno meteorológico por un largo tiempo.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram

app

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!