Explosiones en hospital militar en Kabul.jpeg
Reuters
02 noviembre 2021 17:11hrs
Actualizado el 02 noviembre 2021 18:11hrs
Redacción ADN40
Internacional

Explosiones en hospital militar en Kabul dejan 19 muertos

Un grupo islámico opositor a los talibanes sería quién atentó contra el Hospital de Kabul, detonando explosiones que dejaron 19 muertos y más de 50 heridos.

Penosas escenas se están viviendo en Kabul, capital de Afganistán, luego de registrarse explosiones en un hospital donde había niños. El ataque ocurrió este martes 2 de noviembre, y hasta el momento se registraron 19 muertos y 50 heridos.

Caos y explosiones en Kabul

Desde el 30 de agosto de 2021, la situación en Afganistán es algo más que inestable. Luego de que Estados Unidos completó la retirada de sus tropas de Afganistán, poniendo un incierto punto final a dos décadas de conflicto, han comenzado a registrarse terribles ataques.

Ahora, luego de una seguidilla de explosiones ocurridas desde que EUA se retiró, el blanco de los ataques ha causado conmoción en toda la comunidad internacional: Se trata del mayor hospital militar de Afganistán.

Afghan evacuees from Kabul arrive at Naval Station (NAVSTA) Rota Air Base, in Rota
JON NAZCA/REUTERS
Ciudadanos evacuados de Kabul.

El ataque fue iniciado por un terrorista suicida en una motocicleta, que se inmoló en la entrada del hospital”, indicó un responsable talibán que no quiso revelar su identidad. “Luego ingresaron hombres armados”, agregó.

Quién atacó el hospital de Kabul

Si bien los ataques no han sido reivindicados por ningún grupo, se cree que las explosiones fueron perpetradas contra los talibanes por el grupo yihadista rival Daesh (Estado Islámico).

Diecinueve cadáveres y alrededor de 50 personas heridas han sido llevados a hospitales de Kabul”, señaló un responsable sanitario, que prefirió no ser identificado.

La tensión sigue aumentado desde que los talibanes tomaron el control del país, a mediados de agosto, ya que continúan enfrentados con la rama local del Estado Islámico Daesh.

El grupo Daesh, que pertenece al radicalismo suní, ya se ha adjudicado cuatro atentados masivos en Afganistán desde el 15 de agosto, incluido el ataque contra el aeropuerto de Kabul durante la evacuación masiva lanzada por las naciones de occidente.

kabul
Archivo/Reuters

“Todos los agresores murieron” indicó a la prensa el responsable talibán. No es la primera vez que este hospital sufre un ataque de este tipo, en 2017 hombres armados vestidos de personal médico mataron a decenas de personas.

El hospital militar estaba identificado por el grupo islámico rival, ya que en él se trata a soldados heridos de los talibanes y las fuerzas de seguridad del gobierno derrocado.

La primera de las explosiones, ocurrió a las 13.00 (8.30 GMT) locales de este martes 2 de noviembre, mientras ya comenzaban a circular las imágenes de un denso humo negro que se elevaba desde el hospital de Kabul . Autoridades occidentales aseguran que aún continúan evacuando personas, sin embargo la situación en Afganistán parece que continuará escalando.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

Gm

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias