Hutíes de Yemen atacan nuevamente a buque comercial de EUA en el Mar Rojo

Las hostilidades en el Mar Rojo continúan, este 31 de enero, fuerzas armadas de Yemen atacaron un buque comercial de EUA, toda vez que advirtieron que continuarán las operaciones militares.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Ataque mar rojo Yemen
REUTERS

Fuerzas armadas de Yemen realizaron un ataque a un buque comercial de Estados Unidos (EUA) que se dirigía a Palestina; el portavoz Yahya Seri afirmó que continuarán las operaciones militares contra la escalada de EU y Reino Unido en el Mar Rojo.

A través de un comunicado en la red social X, aseguraron haber realizado con éxito una operación militar contra el buque militar “KOI”, el cual fue impactado por misiles en varias ocasiones. Además, según su comunicado, horas antes habían atacado al destructor (USS Greeley), también con varios misiles.

Una victoria para la opresión del pueblo palestino que está sometido a la agresión israelí en curso hasta este momento, y dentro de la respuesta a la agresión estadounidense-británica contra nuestro país. Las fuerzas navales de las Fuerzas Armadas de Yemen llevaron a cabo una operación militar cualitativa contra un buque comercial estadounidense “KOI” que se dirigía a los puertos de la Palestina ocupada, con varios misiles navales adecuados que lo impactaron directamente.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

Las fuerzas armadas de Yemen continúan brindando apoyo al pueblo palestino en la Franja de Gaza, impidiendo la navegación israelí y de aquellos que se dirijan a los puertos de la Palestina ocupados, hasta que la agresión cese y lleven alimentos y medicinas al pueblo palestino en la Franja de Gaza.

También te puede interesar:

El Mar Rojo es un nuevo foco rojo en el conflicto Israel-Hamás por esta razón

El Mar Rojo es un territorio por el que pasa entre el 10 y 15% del comercio internacional, por este pasa la mayor parte del petróleo y gas que va a Europa y Asia. Te contamos cómo esta relacionado con la guerra Israel-Hamás.

Ver video

Los ataques a los barcos de EUA y RU son legítimos

En el mencionado comunicado , se informa que las fuerzas armadas de Yemen resistirán la escalada estadounidense y británica, toda vez que no dudará en llevar operaciones militares amplias como respuesta.

Aunado a ello, aseguran que los buques de EUA y de Reino Unido, son objetivos legítimos para las fuerzas armadas de Yemen , mientras continúe la agresión de estos mismos contra el pueblo de Yemen.

EUA y Reino Unido bombardean posiciones hutíes en Yemen

El pasado 11 de enero, los ejércitos de Estados Unidos y Reino Unido realizaron bombardeos a una docena de posiciones hutíes, respaldados por Irán en Yemen , esto tras poco más de un mes de ataques con drones y misiles embarcaciones en el Mar Rojo de hutíes a embarcaciones comerciales.

El ataque se dio de manera conjunta entre EUA y Reino Unido, pero fueron respaldados por países Australia, Bahrein, Canadá, Dinamarca, Alemania, Países Bajos, Nueva Zelanda y Corea del Sur, bajo el argumento de la de defensa del libre flujo del comercio.

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google News y mantente siempre informado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!

Autor / Redactor

Lourdes Martínez

mdmartinezo@tvazteca.com.mx