EU extiende al 21 de julio restricciones en fronteras con México y Canadá
Lars Hagberg/REUTERS
21 junio, 2021
Redacción ADN40
Internacional

EUA extiende al 21 de julio restricciones en frontera con México

El Departamento de Seguridad Interna de EUA dio a conocer que aún queda prohibido los cruces de ferry con Canadá y México hasta el 21 de julio.

Estados Unidos informó este domingo que extenderá hasta el 21 de julio las restricciones sobre viajes no esenciales en la frontera con México y Canadá.

El Departamento de Seguridad Interna de EUA dio a conocer que aún queda prohibido los cruces de ferry con Canadá y México hasta esta fecha.

Destacó que notó avances positivos en las últimas semanas y está participando con otras agencias estadunidenses en los grupos de expertos de la Casa Blanca con Canadá y México para identificar las condiciones bajo las cuales las restricciones pueden ser flexibilizadas de forma segura y sostenible.

Para reducir la propagación de #COVID19 , Estados Unidos está extendiendo las restricciones sobre viajes no esenciales en nuestra tierra y cruces de ferry con Canadá y México hasta el 21 de julio, al tiempo que garantiza el acceso para viajes y comercio esencial.
El DHS también observa desarrollos positivos en las últimas semanas y está participando con otras agencias estadounidenses en los grupos de trabajo de expertos de la Casa Blanca con Canadá y México para identificar las condiciones bajo las cuales las restricciones pueden aliviarse de manera segura y sostenible.

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, informó el viernes que la frontera permanecería cerrada hasta que el 75% de los canadienses haya recibido la primera de las dos dosis contra la COVID-19 y el 20% haya recibido el esquema completo.

Vacunación en Baja California

El 17 de junio inició la vacunación contra la COVID-19 en Baja California, con el objetivo de que sea inmunizada la totalidad de la población mayor de 18 años en 10 días y así poder reabrir la frontera norte.

Durante el primer día de la aplicación de la vacuna en Baja California se logró la cifra de casi 199 mil personas.

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó el pasado 6 de mayo que el cierre de la frontera con EUA ha afectado más a comercios estadounidenses que mexicanos, “por ello existe un interés mutuo de que se abra totalmente la frontera”.

El cierre parcial de la frontera comenzó el 21 de marzo de 2020, luego que se declaró estado de emergencia sanitaria por el coronavirus en América del Norte.

Las autoridades no permiten los cruces fronterizos que tienen como propósito el turismo o recreación, pero sí se mantendrá abierto el paso para el comercio y las visitas de trabajo en ambos territorios.

Las restricciones no aplican para quienes viajan por avión, por lo que la visa de turista es aceptada en los aeropuertos de EUA.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias