Entrada en vigor del pase sanitario europeo
Eric Gaillard/REUTERS
25 mayo, 2021
Redacción ADN40
Internacional

Francia prohíbe el paso a personas vacunadas con Sputnik V y Sinopharm

Las personas que hayan recibido la vacuna Sputnik V o Sinopharm contra COVID-19 no podrán ingresar a Francia debido a que estas no fueron aprobadas por la EMA.

Francia prohibirá el paso de personas inmunizadas con las vacunas Sputnik V y la fórmula china Sinopharm debido a que no forman parte de las vacunas autorizadas por la Agencia Europea del Medicamento (EMA).

Así lo anunció el 24 de mayo el Secretario de Estado de Asuntos Europeos de Francia, Clément Beaune, quien aseguró que solo las personas inmunizadas con las vacunas aprobadas por la EMA, podrán acceder a territorio francés, las cuales estarán validadas por el pase sanitario europeo.

La vacuna en este caso no será suficiente, ya sea que venga de China, Chile o Hungría... Queremos estar seguros de que las personas que vienen a Francia están bien protegidas.

España amplía opciones de movilidad

Cabe destacar que el viernes 21 de mayo, España anunció que a partir del 7 de junio, permitirá el paso a su territorio a cualquier persona inmunizada contra COVID-19 con vacunas que fueron aprobadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) o la Agencia Europea del Medicamento (EMA), sin importar su país de origen.

El anuncio se dio en un evento donde se presentó el certificado verde digital que facilitará la movilidad entre países de la Unión Europea (UE).

Entrada en vigor del pase sanitario europeo

Será el 1 de junio cuando entre en vigor el pase sanitario europeo, que permitirá facilitar los viajes dentro de la Unión Europea (UE), la cual puede obtenerse de tres maneras:

dando negativo a COVID-19 en una prueba PCR, tener inmunidad ante el virusl tras haber contraído COVID-19 o que haya recibido alguna de las vacunas aprobadas por la Agencia Europea del Medicamento (EMA).

Aunque hasta el momento, las personas que hayan recibido la vacuna de Pfizer y BioNTech, Moderna, AstraZeneca y Johnson&Johnson, podrán acceder a territorio francés sin ningún problema.

Por otra parte, algunos países europeos como España permitirán el ingreso de personas con vacunas utilizadas en la UE como Sputnik V en Hungría o aquellas homologadas por la OMS como Sinopahrm.

El pasaporte sanitario se aplicará en 30 países, los 27 de la UE más Islandia, Noruega y Liechtenstein, mientras que la UE mantiene conversaciones con países como Suiza, Reino Unido y Estados Unidos, para operar en conjunto a la OMS con estos certificados sanitarios.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

erv

Más Noticias