Explosión de edificio en Madrid, España, deja al menos 18 heridos
Eduardo Parra - Europa Press
06 mayo 2022 09:05hrs
Actualizado el 06 mayo 2022 12:05hrs
Redacción ADN40
Internacional

Explosión de edificio en Madrid, España, deja 2 muertos y 18 heridos

La explosión ocurrió la tarde de este viernes en la calle de General Pardiñas esquina con Ayala, en el distrito de Salamanca de Madrid.

Los dos obreros que permanecían desaparecidos tras la explosión de un inmueble en el distrito de Salamanca, Madrid, fueron encontrados muertos entre los escombros, según fuentes de los bomberos.

La explosión ocurrida la tarde de este viernes dejó al menos 18 personas resultaron heridas; el accidente ocurrió en la calle de General Pardiñas esquina con Ayala, en el distrito de Salamanca de Madrid, informa una portavoz de Emergencias.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, aseguró que hasta el momento se desconoce qué fue lo que sucedió. Por su parte, el jefe municipal de los Bomberos, ha advertido del desplome del inmueble, de cuatro plantas, “es inestable y corre riesgo de derrumbe”.

Los equipos de emergencia atendieron a los 18 heridos, 10 ya fueron dados de alta, mientras que cuatro han sido traslados a hospitales. Medios locales informan que hay una persona que se encuentra grave y se trata de un hombre de 84 años, que está en cuidados intensivos con diversos politraumatismos.

Explosión en edificio de Madrid deja varios heridos

Buscan a víctimas dentro de los escombros

Los rescatistas están priorizando la búsqueda de posibles víctimas que puedan estar en el interior del edificio. El jefe del operativo, Rafael Ferrándiz, informó que dos personas podrían estar atrapadas bajo metros de escombros en uno de los patios, horas después se confirmó la muerte de los dos trabajadores, un hondureño y un español de 21 y 26 años.


La explosión del inmueble, que se encontraba en obras, provocó numerosos daños en vehículos estacionados en los alrededores y mobiliario urbano, informan fuentes de Emergencias Madrid.

El marco de algunas ventanas llegaron a desplazarse 25 metros; el edificio colindante, correspondiente al número 33 de General Pardiñas, fue desalojado por precaución.

La Policía Municipal estableció un perímetro para evitar que los transeúntes se acerquen al lugar de la explosión y está atendiendo el tráfico en la zona. Asimismo, desplegó drones para captar imágenes desde arriba.

Grabación de la explosión ocurrida en Madrid, España

adn40, siempre conmigo. Descarga nuestra app

pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias