Reportan fuerte explosión en aeropuerto de Kabúl, hay múltiples heridos
Tw: @saravegas111
26 agosto 2021 09:08hrs
26 agosto 2021 17:08hrs
Redacción ADN40
Internacional

Confirman segunda explosión en aeropuerto de Kabul, hay más de 72 muertos

Autoridades de EUA confirman que al menos 12 militares han muerto durante las explosiones cerca del aeropuerto de Kabul para evitar la evacuación.

Autoridades de EUA confirmaron una segunda explosión cerca del aeropuerto de Kabul que, sumada al primer siniestro, dejó como saldo al menos 13 muertos y decenas de heridos.

Podemos confirmar que la explosión en la Puerta de la Abadía fue el resultado de un ataque complejo que resultó en una serie de bajas civiles y estadounidenses. También podemos confirmar al menos otra explosión en o cerca del Hotel Baron, a poca distancia de Abbey Gate. Seguiremos actualizándonos.
John Kirby, vocero del Pentágono de EUA

La mañana de este jueves 26 de agosto se reportó una fuerte explosión en el aeropuerto de Kabul, Afganistán, horas después de que se emitiera una alerta de “ataque terrorista” probable por parte de talibanes.

Podemos confirmar una explosión afuera del aeropuerto de Kabul. La cifra de muertos no es clara aún. Ofreceremos información adicional cuando podamos.
John Kirby, portavoz del Pentágono de EUA

Al menos 12 militares estadounidense murieron en la explosión

Al menos 12 miembros de las fuerzas armadas de Estados Unidos murieron y al menos 15 más resultaron heridos en el atentado en el aeropuerto de Kabul, dijo el general Kenneth “Frank” McKenzie, jefe del Mando Central de Estados Unidos, en una sesión informativa

Emiten alerta por amenaza de ataque terrorista en Afganistán

Fue la madrugada de este jueves que EUA al igual que varios países como Reino Unido y Australia, advirtieron de las altas probabilidades de ataque terrorista en el aeropuerto de Kabul por parte de los talibanes, donde se encuentran miles de personas intentando huir del país para evitar ser parte del régimen talibán.

Debido a eso, los gobiernos de EUA, Reuni Unido y Australia eitieron una alerta para que los ciudadanos se retiraran inmediatamente de la zona para evitar afectaciones en caso de un ataque terrorista.

Talibanes cumplen amenaza de ataque terrorista

Pocas horas después se reportó una fuerte explosión en el aeropuerto de Kabul, que lesionó a cientos de personas que se encontraban en la zona intentando huir del país en conflicto.

El atentado fue confirmado por el vocero del Pentágono de EUA, que a través de redes sociales informó que hasta el momento no se tienen detalles de la explosión ni del número de lesionados o muertos.

Información preliminar refiere que las explosión fue causada por un terrorista suicida que se encontraba en la fila de estadounidenses y personas de Gran Bretaña que esperaban abordar un avión para abandonar el país.

Informaicón en desarrollo

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

erv

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias