TV En Vivo

EUA enviará 31 tanques de guerra a Ucrania, “no es una amenaza”

El presidente de EUA, Joe Biden, informó que enviará 31 tanques M1 Abrams a Ucrania; aseguró que “no es una amenaza ofensiva para Rusia”.

25 enero 2023 13:33hrs Conflicto en Ucrania Actualizado el 25 enero 2023 16:31hrs
Compartir
Escrito por: Adriana Pacheco
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, señaló que enviaría 31 tanques de guerra a Ucrania para defenderse, sin embargo no es una amenaza.
Alex Wong/Getty Images

La guerra Rusia-Ucrania parece estar lejos de terminar a medida que pasa el tiempo, pues naciones de primer mundo y líderes en armamento como Estados Unidos (EUA), Alemania y Francia ya mostraron su apoyo incondicional a la nación encabezada por Volodímir Zelenski.

Francia y Alemania mostraron su apoyo a Ucrania durante la cumbre francoalemana que se realiza este 2023 en París. El presidente Emmanuel Macron y el canciller alemán, Olaf Scholz emitieron un voto de soporte “ inquebrantable” a la nación ucraniana, el cual, sostuvieron, durará el tiempo que sea necesario.

VIDEO: Putin establece ley marcial en 4 territorios

Este miércoles 25 de enero, Alemania autorizó el envío de 14 tanques Leopard a Ucrania y exhortó a otros países europeos a hacer lo mismo luego de que varios países de Occidente lo presionaran por no ayudarlo.

Te puede interesar: Alemania autoriza el envío de tanques Leopard a Ucrania


No obstante, las cosas parecen calentarse ya en el mundo luego de que este miércoles Estados Unidos se uniera a Alemania e informara que planea enviar 31 tanques M1 Abrams a Ucrania, lo que sin duda ha causado preocupación en el mundo.

“No es una amenaza": Joe Biden

El presidente Joe Biden anunció desde La Casa Blanca que el apoyo “no es una amenaza ofensiva” para Rusia, sino solo se busca defender la soberanía de Ucrania con el objetivo de que las tropas regresen a donde pertenecen.

“De eso se trata, de ayudar a Ucrania a defender y proteger la tierra ucraniana. No es una amenaza ofensiva para Rusia. No hay una amenaza ofensiva”, dijo Joe Biden, al asegurar que todos quieren el fin de la guerra Rusia-Ucrania.

Noruega se suma a EUA y Alemania y enviará tanques de guerra a Ucrania

El ministro de defensa de Noruega, Bjørn Arild Gram, confirmó que proporcionará tanques Leopard del tipo 2A4 como apoyo a Ucrania. De esta manera se une a Alemania y Estados Unidos, que hicieron un llamado a la protección de Ucrania y a su soberanía.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!