¿Cuáles son los países más devotos a la Santa Muerte?
Conoce cuáles son los países sobre todo de América Latina que son los más devotos a la Santa Muerte y cuáles son los orígenes de su fe.
Erick Soto Cuellar cuenta que desde los 11 años comenzó su devoción a la Santa Muerte debido a que su abuelita también era creyente, como él otras 12 millones de personas comparten dicha fe en el mundo.
Erick asegura que en más de una ocasión sus plegarias han sido escuchadas: “Uno de los favores más grandes que ella hizo hacia mi persona fue salvar a mi niño, ya que el metió la mano en una compresora, cuando mete la mano, la banda se le queda entonces yo al momento de verlo imaginé que le había rebanado los dedos, entonces cuando lo llevamos al hospital nos dijeron que pues desafortunamente ya los había perdido y pues le pedimos a ella que lo ayudara”
El altar que colocó Erick está ubicado en la Ciudad de México y a este lugar llegan decenas de personas, quienes la celebran como ocurre a principios de febrero, fecha en que fue colocada y en noviembre es la festividad mayor.
La mayoría se ha hecho devoto desde 2001, cuando Enriqueta Romero puso una figura de tamaño natural en Tepito, pero la devoción por la Santa Muerte no solo es en la CDMX, sino en otras entidades.
Devotos a la Santa Muerte en el mundo
Esta devoción incluso pasa fronteras, pues según estudios religiosos de la Universidad de la Commonwealth de Virginia, la Santa Muerte también es venerada además de México en:
- Guatemala
- Honduras
- El Salvador
- Colombia
- Ecuador
- Perú
- Brasil
- Estados Unidos
Esto se debe a el fenómeno migratorio, ya que muchos mexicanos llevan sus creencias y tradiciones hasta el lugar done encuentran una mejor oportunidad de vida como es Estados Unidos.
Uno de estos lugares es Queens, Nueva York, donde la creencia por la Santa Muerte incrementa.
Santa Muerte no es reconocida por la Iglesia Católica
Cabe señalar que la Santa Muerte se suma a las decenas de figuras en américa latina que no son reconocidos por la iglesia católica.
No estamos peleados con la religión católica ya que yo crecí siendo católico, mi mamá me bautizó, hice mi primera comunición, yo crecí siendo católico, pero yo elegí acercarme a ella, a pegare a ella... mi amor y devoción es solo a ella
-, dijo Erick
Además a pesar de que mucha gente la relaciona con integrantes de la delincuencia y narcotráfico, para quienes son devotos esto solo se trata de un desconocimiento.
adn40 Siempre Conmigo.
Síguenos en Showcase de Google News y mantente siempre informado