Estados Unidos sanciona a 3 mexicanos y 13 empresas involucradas con el CJNG

En marzo pasado la OFAC sancionó a 8 empresas mexicanas vinculadas directa o indirectamente a las actividades de fraude del CJNG.

Actualizado el 30 noviembre 2023 13:36hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
CJNG
Departaento del Tesoro

Este jueves 30 de noviembre la Oficina para el Control de Bienes Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos sancionó a 3 mexicanos y 13 empresas vinculadas al Cártel Jalisco Nueva Generación ( CJNG ).

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

Estados Unidos sanciona a mexicanos y empresas por fraude

De acuerdo con el Departamento del Tesoro los mexicanos: Teresa de Jesús Alvarado Rubio esta vinculada a un esquema de fraudes desde hace 15 años; Manuel Alejandro Foubert Cadena desde 2016 y Gabriela del Villar Contreras es una abogada a quien se le relaciona con la recolección de los pagos.

Mientras que las empresas sancionadas por fraude son Grupo Empresarial Epta, Assis Realty And Vacation Club, Axis Sale & Maintenance Buildings, Comercializadora de Servicios Turísticos de Vallarta, Condos & Vacations Buildings Sale & Maintenance, Grupo Minera Barro Pacifico, International Realty & Maintenance, Mega Comercial Ferrelectrica, Real Estates & Holiday Cities y Terra Minas e Inversiones del Pacifico.

Banlu Comercializadora, Crowlands y Skairu son empresas que estan vinculadas a la abogada del Villar.

También te puede interesar:

Reportan bloqueos en autopista tras detención del “CR” jefe de plaza del CJNG

Juan Carlos “N” era un objetivo prioritario para el gobierno de México por su presunta participación en delitos de delincuencia organizada, secuestro, tráfico de drogas y lavado de dinero.

Ver nota

Exponen fraude de empresas vinculadas al CJNG

En marzo pasado la OFAC sancionó a 8 empresas mexicanas vinculadas directa o indirectamente a las actividades de fraude del CJNG.

Para abril, la OFAC sancionó a 7 mexicanos incluido al narcotraficante Eduardo Pardo Espino y a 19 empresas mexicanas.

En la mayoría de los casos, el fraude ocurre de la siguiente forma: primero estafadores aseguran ser compradores, hacen ofertas de compra de los dueños de los tiempos compartidos. Después solicitan pagos por impuestos y otras cuotas para las ventas y así facilitar la transacción y asegurar que el dinero será reembolsado al final.

Una vez que se han hecho varios pagos los dueños de los tiempos compartidos se dan cuenta de que los estafaron.

La Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro de Estados Unidos sancionó a tres mexicanos y 13 empresas vinculadas al fraude de tiempo compartido liderado por el CJNG

También te puede interesar:

Caen integrantes del CJNG en la alcaldía Benito Juárez, CDMX

Elementos de la SSC CDMX catearon un inmueble en la alcaldía Benito Juárez y detuvieron a cinco supuestos integrantes del CJNG; decomisaron armas y sustancias prohibidas.

Ver nota

Sanciones aplicadas

Como resultado de las sanciones, todas las propiedades e intereses de las personas anteriormente mencionadas que se encuentren en Estados Unidos quedaran bloqueadas. También se bloquea cualquier entidad que sea propiedad, directa o indirectamente, individualmente o en conjunto, en un 50% o más de una o más personas bloqueadas.

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google News y mantente siempre informado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!

Autor / Redactor

Redacción adn40