Reportan bloqueos en autopista tras detención del “CR” jefe de plaza del CJNG

Juan Carlos “N” era un objetivo prioritario para el gobierno de México por su presunta participación en delitos de delincuencia organizada, secuestro, tráfico de drogas y lavado de dinero.

Actualizado el 25 noviembre 2023 12:27hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Detienen a Juan Carlos “N”, jefe de plaza del CJNG
Twitter

Este sábado 25 de noviembre de 2023, elementos de Ejército Mexicano en coordinación con la Guardia Nacional detuvieron a Juan Carlos “N” alias “CR” quien era Jefe de Plaza del Cartel Jalisco Nueva Generación ( CJNG ).

De acuerdo con la SEDENA, Juan Carlos “N” era un objetivo prioritario para el gobierno de México por su presunta participación en delitos de delincuencia organizada, secuestro, tráfico de drogas y lavado de dinero.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

Bloqueos por detención de Juan Carlos “N” del CJNG

La SEDENA y la Guardia Nacional detuvieron a Juan Carlos “N” quien fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes y fue trasladado via aérea a la Ciudad de México.

Elementos de la SEDENA y Guardia Nacional detuvieron hoy a Juan Carlos “CR”, líder clave del C.J.N.G.

Tras la detención de Juan Carlos “N” se reportaron narco bloqueos en el kilómetro 23 sobre la autopista Guadalajara-Colima dirección a Colima a la altura de Zacoalco.

También te puede interesar:

Caen integrantes del CJNG en la alcaldía Benito Juárez, CDMX

Elementos de la SSC CDMX catearon un inmueble en la alcaldía Benito Juárez y detuvieron a cinco supuestos integrantes del CJNG; decomisaron armas y sustancias prohibidas.

Ver nota

¿De qué esta acusado Juan Carlos “N”?

El 10 de diciembre de 2022, en el municipio de Tapalpa en Jalisco se dio a conocer la noticia de que el coronel de la Caballería José Isidro Grimaldo Muñoz había sido secuestrado.

José Isidro Grimaldo Muñoz era militar del Ejército Mexicano y se encontraba de vacaciones en Tapalpa, considerado Pueblo Mágico.

De acuerdo con las autoridades Juan Carlos “N” alias el “CR” era Jefe de Plaza de Tapalpa y recibía órdenes directas de Juan Carlos Valencia González alias “El 03”, quien es Jefe Regional del CJNG e hijo no reconocido de “El Mencho”, líder de la célula delictiva.

Según los reportes el presidente municipal de Tapalpa, Antonio Zamora Velazco recibió órdenes del “CR” para detener el vehículo del coronel Grimaldo. El funcionario ordenó al Director de Seguridad Pública del Municipio de Tapalpa, Jal., Jorge Aturo Arreola Rodríguez, que detuviera el vehículo de Grimaldo para secuestrar y asesinar a la persona que lo condujera.

Por ello, el “CR” esta acusado de ser el actor intelectual y ejecutor del secuestro del coronel Grimaldo Muñoz.

También te puede interesar:

Departamento del Tesoro de EUA sanciona a líderes del CJNG

El Tesoro de EUA colaboró con autoridades mexicanas y sancionó a tres integrantes del CJNG; dos de ellos son altos miembros del grupo delictivo.

Ver nota

CJNG involucrado en secuestro de militares

Cabe destacar que no es la primera vez que el CJNG secuestra a un militar pues en 2021 fueron privados de su libertad dos elementos de la Marina y fueron liberados tras un fuerte dispositivo.

En abril de 2022 dos mujeres pertenecientes al Ejército Mexicano también fueron secuestradas y afortunadamente tras un despliegue operativo fueron liberadas.

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google News y mantente siempre informado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!