La tormenta tropical Elsa se acerca a Florida y pone en alerta a EUA
Tw: @NHC_Atlantic
06 julio, 2021
Redacción ADN40
Internacional

La tormenta tropical Elsa se acerca a Florida y pone en alerta a EUA

La inminente llegada de la tormenta tropical Elsa a Florida ha puesto en alerta a EUA donde más de 8 ciudades podrían resultar seriamente afectadas.

EUA se encuentra en alerta ante la inminente llegada de la tormenta tropical Elsa a Florida, según informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC).

De acuerdo a lo informado en el reporte del NHC al corte de las 14:00 horas de Miami, Elsa se encuentra a 150 kilómetros al noroeste de Cayo Hueso y a 295 kilómetros de Tampa.

La tormenta tropical Elsa presenta vientos máximos sostenidos de hasta 112 kilómetros por hora, con un avance a 15 kilómetros por hora, según el último reporte del NHC.

Florida en alerta ante la llegada de la tormenta tropical Elsa

Debido a la inminente llegada de la tormenta tropical Elsa, Florida se encuentra en alerta, por lo que cientos, si no es que miles de habitantes, ha comenzado a preparase tras la declaratoria de alerta por huracán emitida por el NHC.

Aunque Elsa no ha tocado tierra en EUA, se reportan lluvias torrenciales en varios estados de EUA así como marejadas repentinas en al menos 9 ciudades de EUA como Charlotte, DeSoto, Highlands, HIllsborough, Lee, Manatee, Pinelles, Polk y Sarasota.

También se esperan inundaciones y tornados que podrían generar afectaciones desde el cayo Egmont hasta el río Steinhatchee.

Elsa complicará el rescate tras derrumbe en edificio de Miami

Se espera que en las próximas horas Elsa provoque lluvias en Surfside, en la costa atlántica de Florida, empapando los escombros de la Champlain Towers South, que colapsó el 24 de junio matando al menos a 28 personas y dejando al menos 117 desaparecidos.

Elsa podría provocar estragos en Georgia y Carolina del Sur

En el mismo sentido, el NHC informó que tras su paso por Florida, Elsa continuará su avance sobre la costa de Georgia y Carolina del Sur, por lo que se mantiene la vigilancia en ambas zona antes los posibles tornados que podrían golpear en el este de Carolinas y Virginia ante el paso de la tormenta tropical Elsa.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

erv

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias