Elon Musk levantaría veto a Donald Trump de usar Twitter
DADO RUVIC/REUTERS
10 mayo 2022 15:05hrs
Actualizado el 10 mayo 2022 15:05hrs
Redacción ADN40
Internacional

Elon Musk revertirá el veto a Donald Trump de Twitter

El empresario Elon Musk, que está por comprar Twitter por 44 mil millones de dólares, dijo que restauraría al expresidente Trump en la plataforma.

Elon Musk, próximo dueño de Twitter, anunció este martes que levantaría el veto al expresidente Donald Trump de la red social.

“Creo que no fue correcto prohibir a Donald Trump. Creo que fue un error”, dijo Musk en un evento organizado por el Financial Times este martes. “Enajenó a una gran parte del país y, en última instancia, no resultó en que Donald Trump no tuviera voz”, agregó.

“Revertiría la prohibición”, dijo el CEO de Testa en la conferencia, aunque aclaró que como aún no es dueño de Twitter, “esto no es algo que seguro sucederá".

La compra de Twitter por 44 mmdd aún debe obtener el respaldo de accionistas y reguladores, según Musk buscará que en Twitter haya libertad de expresión.

Twitter fue “extremadamente tonto” al expulsar a Donald Trump de la plataforma, y las prohibiciones permanentes deberían ser extremadamente raras, dijo Elon Musk. “Revertiría la prohibición permanente”, dijo Musk en la cumbre Future of the Car del Financial Times

Musk, que cuenta con 92 millones de seguidores en Twitter, no ha expresado sus puntos de vista sobre Trump, quien fue prohibido de la red social tras el asalto al Capitolio de EUA el 6 de enero del año pasado.

Trump no tiene planes de volver a unirse a Twitter y no ha hablado con Musk, aunque está de acuerdo con el resumen del episodio de Musk, dijo este martes un asesor de Trump que habló bajo condición de anonimato porque no estaba autorizado a discutir el tema, recogió The Washington Post .

Elon Musk es el nuevo dueño de Twitter

El pasado 25 de abril Twitter aceptó la oferta del multimillonario Elon Musk para comprar la red social por 44 mil millones de dólares; tratándose de la adquisición de Internet más grande de la historia.

Twitter se encontraba en la recta final de las negociaciones para su venta a Elon Musk, y estaba trabajando para definir los términos de la transacción y llegar a un acuerdo el 25 de abril.

Elon Musk lanzó el pasado 14 de abril una oferta de 43 mil millones de dólares por la compañía, a razón de 54.20 dólares por acción, frente a una cotización actual que está por debajo de los 49 dólares.

El multimillonario ya es propietario de más de un 9% de los títulos de Twitter, donde denuncia la existencia de problemas de libertad de expresión. Musk realizó una encuesta en Twitter preguntando a los usuarios si creían que la red se adhería al principio de la libertad de expresión.

adn40, siempre conmigo. Descarga nuestra app

pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias