Ella era Lisa López, mexicana víctima del tiroteo en Kansas City

Durante los festejos por el triunfo de Kansas City Chiefs en el Super Bowl se realizó un tiroteo que dejó dos muertos, una de las víctimas era una mexicana.

Actualizado el 15 febrero 2024 16:01hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Mexicana Lisa López
Reuters/ @ImMeme0

Durante los festejos por el triunfo de Kansas City Chiefs en el Super Bowl 2024 ocurrió un tiroteo que dejó dos muertos, una de las víctimas era la mexicana Lisa López Galván. Dicha tragedia ocurrió a pesar de que había más de 800 policías en el edificio de la estación ferroviaria y en toda la zona.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

Así fue el tiroteo durante los festejos de Kansas City Chiefs

Mientras las personas festejaban el triunfo de los Chiefs, Lisa López Galván intentaba juntar confeti cerca del desfile cuando de pronto alguien gritó "¡Abajo, abajo, todos abajo!”, algunos de los presentes pensaron que se trataba de una broma.

Otra de las personas que estuvo durante el tiroteo señaló que escuchó un sonido como de fuegos artificiales y después vio como la gente comenzó a correr.

La portavoz del Hospital Infantil Mercy Kansas City, Lisa Agustine indicó que se atendió a 12 pacientes que estaban en el desfile, incluidos 11 niños.

Cabe destacar que durante el desfile estaba presente el gobernador de Misuri, Mike Parson y su esposa.

VIDEO: Autoridades de Kansas City confirman una persona muerta en tiroteo

Por su parte, la jefa de policía de Kansas City, Stacey Graves indicó que el tiroteo después del desfile de los Chiefs fue por una disputa entre varias personas y descartó que se tratara de un ataque terrorista.

También te puede interesar:

Así reaccionaron Patrick Mahomes y jugadores de la NFL al tiroteo en Kansas City

Tras el tiroteo sucedido la tarde de hoy, los jugadores de la NFL han reaccionado ante los lamentables hechos que marcaban sus festejos por la victoria.

Ver nota

¿Quién era Lisa López, mexicana víctima del tiroteo en Kansas?

Mediante un comunicado, le emisora KKFI señaló que Lisa López Galván era locutora del programa !Taste of Tejano” y lamentó su fallecimiento en el tiroteo .

Por su parte, Rosa Izurieta y Martha Ramírez, amigas de la infancia de Lisa destacaron que era una mamá extrovertida, dedicada y muy conocida en la zona.

Cabe recordar que en noviembre pasado, Lisa López contó a Kansas City Hispanic News que su padre, Beto López emigró a Estados Unidos siendo muy joven y aprendió a tocar varios instrumentos, además, colaboró con bandas y mariachis.

También te puede interesar:

Tiroteo en Kansas City durante el festejo de los Chiefs deja un muerto y varios lesionados

Durante los festejos por la victoria de los Kansas City Chiefs se reportó un tiroteo; hubo una persona muerta y varias personas heridas.

Ver nota

SRE lamenta muerte de mexicana en Kansas

A través de su cuenta de X, la canciller, Alicia Bárcena lamentó la muerte de la mexicana Lisa López Galván, expresó su pésame y solidaridad con la familia y amigos de la locutora.

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google News y mantente siempre informado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!

Autor / Redactor

Itandehui Cervantes

itandehui.cervantes@tvazteca.com.mx