Síguenos en
ADN 40

Para mostrar el clima en tu ubicación actual, por favor activa el acceso a tu ubicación en la configuración de tu navegador o sistema operativo.

¡Tragedia deportiva! Estampida en estadio deja 12 muertos y 100 heridos en El Salvador

En el estadio se llevaba a cabo el partido entre Alianza y FAS cuando decenas de aficionados ingresaron por la fuerza; esto fue lo que dijo el presidente de El Salvador.

Internacional Actualizado el 21 mayo 2023 11:37hrs
Compartir
Escrito por: Adriana Pacheco
Una estampida en un estadio de El Salvador dejó 12 muertos y 100 heridos.
@CDeportivoFAS/Twitter
Recuerda que para ver este contenido, debes iniciar sesión. ¡Es gratis! adn40 Siempre Conmigo

Una estampida en el estadio Cuscatlán, El Salvador, dejó 12 personas muertas y al menos 100 heridas, informó la Secretaría de Prensa del Gobierno de Nayib Bukele, quien lamentó lo ocurrido y señaló que se realizará una investigación exhaustiva de los hechos ocurridos para dar con los responsables.

Una tragedia deportiva se vivió la noche del 20 de mayo cuando, un gran grupo de aficionados que se habían quedado afuera del estadio para ver el partido entre el equipo local Alianza y el Futbolistas Asociados Santanecos (FAS), ingresaron por la fuerza al recinto después del cierre de las puertas.

Reportan varios heridos tras una estampida en el Estadio Cuscatlán en El Salvador

-informó adn40 en Twitter.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

El partido entre Alianza y FAS, que correspondía al encuentro de vuelta de los cuartos de final del torneo Clausura 2023, tuvo que ser cancelado luego de se reportara conmoción en la gradas y se presentaran algunas riñas entre aficionados. Por el miedo hubo algunos que optaron por ingresar al campo de juego.

¿Qué dijo el presidente de El Salvador tras la estampida?

A través de su cuenta de Twitter, el presidente de El Salvador, señaló que la Policía Nacional Civil y la Fiscalía General de la República del país realizarán una investigación exhaustiva de los hechos en el Estadio Cuscatlán y todos (equipos, directivos , estadio, boletería, liga, federación, etc) serán investigados. A su vez recalcó que no habrá impunidad para quienes sean culpables.

La PNCSV y la FGRSV realizarán una investigación exhaustiva de los hechos ocurridos en el Estadio Cuscatlán

-escribió Nayib Bukele en su cuenta de Twitter.

Las autoridades creen que algunos aficionados compraron entradas falsas o hubo doble venta de boletos para el partido entre Alianza y FAS, lo que hizo que muchos hinchas se quedaran afuera del estadio muy molestos. Sin embargo, las autoridades aseguraron que las agresiones en las gradas son totalmente reprobadas.

Tras la tragedia, los equipos de la Liga salvadoreña ofrecieron sus condolencias en sus redes sociales y se unieron al luto de las familias que perdieron a un ser querido en el estadio. Por su parte, la Fesfut anunció que se suspenderían los dos partidos que estaban programados para el domingo por la urgencia de un reunión con su Comisión de Seguridad de Escenarios Deportivos, con el objetivo de que nunca vuelva a pesar un hecho como este.

Hoy no existen los colores y por el bien del deporte que a todos nos apasiona, esperamos que esto no vuelva a suceder

-dijo el Club Deportivo FAS y AGM SPORT INC.

Te puede interesar: VIDEO: Estampida en Yemen deja al menos 78 muertos y 140 heridos

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google News y mantente siempre informado.

×
×