Egipto, ciudad perdida, Luxor.jpg
Twitter: Ministerio de Turismo y Antigüedades de Egipto
08 abril 2021 18:04hrs
Actualizado el 08 abril 2021 18:04hrs
Redacción ADN40
Internacional

Encuentran en Luxor, Egipto, una ciudad perdida por 3 mil años

Es el descubrimiento más importante de los últimos 100 años. La ciudad perdida se encuentra en Luxor, Egipto, y se encuentra en perfecto estado de conservación.

La ciudad perdida en Luxor, Egipto , es el asentamiento más importante de la época de esplendor de la civilización faraónica. El mundo se encuentra cautivado por el nuevo hallazgo.

Egipto anunció el descubrimiento de una ciudad perdida

Hace 3000 años, una espectacular ciudad del Nilo, lucía su esplendor, bajo el reinado de faraones de la Dinastía XVIII, como Amenhotep III o Tutankamón.

Hoy, 8 de abril de 2021, el gobierno de Egipto anunció el descubrimiento de esa ciudad. Se trata de un hallazgo arqueológico sin precedentes, considerada “la mayor ciudad antigua alguna vez descubierta en el país”.

El arqueólogo más famoso de Egipto, Zahi Hawass, quien está a cargo de la misión, se mostró emocionado y anunció: “Se trata del descubrimiento más importante, después de la tumba de Tutankamón”.

Así es ‘El Ascenso de Atón’, la ciudad encontrada en Luxor bajo la arena

Fundada, según los datos históricos, por el faraón Amenhotep III, el noveno rey de la dinastía XVIII, la ciudad perdida lleva el nombre de ‘El Ascenso de Atón’ o ‘Ciudad Dorada Perdida’. Y para el 1300 AC, era la urbe más importante de toda la región.

Fue gobernada, al menos, por los faraones Amenhotep III, desde 1391 hasta 1353, y luego por los reyes Tutankamón y Ay.

Muchas misiones extranjeras buscaron esta ciudad y nunca la encontraron”, ha señalado Hawass. La impresionante ciudad perdida, se encuentra al oeste de la ciudad moderna de Luxor, y el templo de Ramses III en Medinet Habu. Tiene calles, flanqueadas por casas de piedras, que alcanzan hasta 3 metros de altura.

El equipo arqueológico ya ha logrado identificar diferentes áreas en la ciudad. Una de las primeras en descubrirse, fue la zona de preparación de comida. Allí identificaron hornos de barro, una panadería y cerámicas para almacenar ingredientes.

Una segunda zona de la ciudad perdida de Luxor, se trataría del distrito administrativo y residencial, con construcciones más grandes y con detalles elegantes. Esta zona está rodeada por un muro en forma de zigzag con una sola entrada.

La ciudad de Egipto también cuenta con un taller de fabricación de ladrillos y un cementerio, donde los arqueólogos esperan encontrar tumbas de nobles, con tesoros y objetos de gran valor.

Egipto, ciudad perdida, Luxor.jpg
Gobierno de Egipto
Los arqueólogos esperan encontrar objetos sorprendentes en las tumbas.

El comunicado del Ministerio de Turismo y Antigüedades de Egipto fue contundente, “La ciudad perdida es el mayor asentamiento administrativo e industrial de la era del Imperio Egipcio en la orilla occidental de Luxor”.

Además de impresionantes detalles sobre la vida en esta ciudad faraónica, los científicos esperan obtener respuestas sobre la razón que llevó a Akenatón y Nefertiti a abandonar esta región y trasladarse a Amarna en el siglo XVI AC, uno de los grandes misterios de la época.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

Gm

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias