Un dron grabó la erupción de un volcán desde el cráter y quedó derretido
Sigtryggur Johannsson/REUTERS
27 marzo, 2021
Redacción ADN40
Internacional

VIDEO: Dron se mete a un volcán y graba una erupción hasta derretirse

Un fotógrafo grabó con un dron la erupción de un volcán en Islandia, hasta que el dispositivo quedó derretido por completo, según mencionó en su publicación.

Miles de personas han resultado asombradas por la erupción de un volcán en Islandia, donde un fotógrafo decidió grabar con un dron, la entrada al cráter del volcán y aunque el dispositivo terminó derretido, las imágenes captadas están dando la vuelta al mundo.

Se trata de Gardar Olafsson, fotógrafo islandés, quien subió las imágenes a su cuenta de Instagram, donde aseguró que condujo el dron de manera intencional al cráter del volcán, lo que provocó que el dispositivo acabara derretido.

En el video se puede ver cómo brota el magma del cráter del volcán muy cerca del dron, mientras este se aproxima cada vez más al fondo.

Fotografías y videos del volcán

Muchos otros profesionales de la fotografía y el video, así como curiosos, se han dado a la tarea de documentar la erupción del volcán Fagradalsfjall, ubicado en la península de Reykjanes en Islandia, las cuales han circulado en redes durante los últimos días.

Otro de los clips que más atención ha recibido es el de Bjorn Steinbeck, un fotógrafo y piloto de drones profesional, que captó un río de lava que brotaba directamente del volcán.

También ha publicado impresionantes fotos en sus redes sociales, las cuales han alcanzado miles de reacciones y comentarios.

Erupción del volcán Fagradalsfjall

El viernes 19 de marzo, el volcán Fagradalsfjall entró en erupción por primera vez desde hace 800 años cuando la lava comenzó a brotar desde una ruptura en el suelo alrededor del volcán, que está ubicado cerca del pueblo pesquero de Grindavík en Islandia.

La erupción fue de baja intensidad y en un inicio no representó amenazas para los pobladores o comercios del país, aunque algunas carreteras fueron cerradas y se pidió a los habitantes que se mantuvieran lejos del volcán.

El volcán podría estar en erupción durante años

Aunque hasta el momento no ha causado daños ni afectaciones, expertos como el profesor de vulcanología de la Universidad de Islandia, Thorvaldur Thordarson, dijo a la agencia informativa Reuters, que hay evidencia de que la erupción del volcán podría estar lejos de terminar pronto.

Esto se debe a que la lava se ha filtrado del volcán de forma constante y con un flujo lo suficientemente fuerte como para asegurar que la lava no se solidifique ni termine cerrando la ruptura.

Podría terminar mañana o seguir en unas cuantas décadas.

Con información de REUTERS.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

erv

Más Noticias