Así es el “Dragon Fire”, el arma láser del Reino Unido que elimina objetivos aéreos

El gobierno británico presentó su arma láser nombrada “Dragon Fire”, la cual promete reducir la dependencia de municiones de alto costo; aquí las imágenes.

Actualizado el 19 enero 2024 12:24hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Yael Toribio
Dragon Fire
Ministerio de Defensa del Reino Unido

El Ministerio de Defensa del Reino Unido probó el arma láser que lleva por nombre Dragon Fire, la cual de acuerdo con las autoridades británicas, cuenta con una línea de visión y puede realizar ataques de precisión prácticamente letales a cualquier objetivo visible que se tenga.

A través de un comunicado publicado por las autoridades del Reino Unido, señaló que el Sistema de Arma de Energía Dirigida por Láser (LDEW por sus siglas en inglés), logró exitosamente el primer disparo de alta potencia contra objetivos aéreos.

De acuerdo con lo señalado, el arma láser Dragon Fire cuenta con una precisión milimétrica, además de que tiene bajos costos a largo plazo, lo cual representa un avance positivo para las Fuerzas Armadas del Reino Unido.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

¿Qué es el arma láser Dragon Fire del Reino Unido?

Las autoridades del Reino Unido señalaron que esta arma de punta en niveles tecnológicos, puede atacar a cualquier objetivo a la velocidad de la luz, además de que utiliza una intensa luz que logra atravesar cualquier tipo de material.

También se señaló que gracias a su composición, puede provocar fallos estructurales así como resultados impactantes en caso de un ataque con ojiva, lo cual se puede traducir a una precisión sin igual.

DragonFire está dirigido por el Laboratorio de Ciencia y Tecnología de Defensa ( Dstl ), en nombre del MOD del Reino Unido , en colaboración con sus socios industriales MBDA, Leonardo y QinetiQ

-se lee en el comunicado de las autoridades del Reino Unido.

Esta nueva arma es considerada como un hito en el armamento militar, pues Dragon Fire cuenta con la capacidad para rastrear objetivos aéreos y marítimos en movimiento, además de que promete una precisión a pesar de estar a kilómetros de distancia.

Pese a ello, por ser un tema clasificado, las autoridades del Reino Unido no revelaron la distancia a la cual podría realizar los ataques de precisión esta nueva arma láser.

DragonFire es un láser militar avanzado desarrollado por las industrias @dstlmod y Gran Bretaña. El arma de energía dirigida por láser ataca objetivos a la velocidad de la luz, utilizando un intenso rayo de energía para cortar objetos, provocando fallas estructurales.

También te puede interesar:

EUA y Reino Unido bombardean posiciones hutíes en Yemen

Tras un mes de ataques a embarcaciones en el Mar Rojo, este 11 de enero, los ejércitos de EUA y Reino Unido realizaron un ataque a las posición hutíes en Yemen, aquí los detalles

Ver nota

Nueva arma láser, reduce costos en materia de municiones

Más allá de la efectividad y letalidad de esta nueva arma láser del Reino Unido, se señaló que encender el arma Dragon Fire durante 10 segundos, equivale al costo de utilizar un calentador convencional por una hora, lo cual reduce en gran medida los gastos de operación.

El coste de funcionamiento del láser suele ser inferior a 10 libras esterlinas por disparo

-señaló el Reino Unido en su comunicado.

Vale la pena mencionar que a pesar del bajo costo en cuanto a disparos, Dragon Fire tuvo un costo de 140 millones de libras (177 millones de dólares al tipo de cambio de este 19 de enero).

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google News y mantente siempre informado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!