Allanan casa de Dina Boluarte, presidenta de Perú por escándalo con relojes Rolex

Durante las primeras horas del sábado 30 de marzo, autoridades locales registraron el Palacio de Gobierno y la casa de Dina Boluarte, presidenta de Perú.

Actualizado el 30 marzo 2024 13:18hrs 2 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Yael Toribio
Dina Boluarte presidenta de Peru
Reuters

Entre las últimas horas del pasado viernes y las primeras de este sábado 30 de marzo, medios internacionales dieron a conocer que agentes de la Policía Nacional allanaron la casa de la presidenta de Perú, Dina Boluarte , como parte de una investigación que hay en contra de la mandataria.

Dentro de las imágenes compartidas por agencias y medios internacionales, se puede observar cómo un grupo de agentes rompió las cerraduras de la puerta principal de la casa de Boluarte, para comenzar con los cateos establecidos por las leyes de Perú.

Información revelada desde aquel país de sudamérica, señala que dentro del domicilio registrado no se encontraba Dina Boluarte , sin embargo, sí estaba uno de sus hijos. Tras ello, al lugar de los hechos arribó el abogado de la presidenta de Perú.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

¿Por qué allanaron la casa de Dina Boluarte, presidenta de Perú?

De acuerdo con la información que se ha ido revelando en las últimas semanas, el cateo dentro del hogar de la presidenta Dina Boluarte y el Palacio de Gobierno, se dio como parte de las investigaciones en su contra por el delito de enriquecimiento ilícito, esto tras no poder comprobar la procedencia de unos relojes Rolex.

Fue desde el pasado 18 de marzo que la presidenta comenzó a enfrentar estas investigaciones, en las cuales también se le acusa de omisión de consignar declaraciones en documentos públicos.

Es por ello que se señala que la Contraloría de la República del Perú, anunció que revisará nuevamente las declaraciones patrimoniales y de bienes de Dina Boluarte de los últimos dos años, esto con la finalidad de encontrar un posible desbalance en sus posesiones.

También te puede interesar:

Abren investigación por genocidio contra presidenta de Perú

La Fiscalía de Perú confirmó una investigación por genocidio contra la presidenta Dina Boluarte, debido a las muertes que se han registrado en las protestas.

Ver nota

¿Por qué investigan a la presidenta de Perú por enriquecimiento ilícito?

Fue a mediados de marzo de este año que medios locales lanzaron una investigación en contra de la presidenta de Perú, Dina Boluarte. En estos reportajes, se señala que la mandataria contaba varios relojes Rolex que no figuraban en sus declaraciones patrimoniales.

Tras ello, Boluarte señaló que “he entrado a Palacio de Gobierno con las manos limpias y saldré con las manos limpias como lo he prometido al pueblo peruando”, comentó la semana pasada la presidenta.

Grupos parlamentarios presentan moción de destitución contra Dina Boluarte

Luego de que se diera a conocer la información sobre el allanamiento a la casa de la presidenta Dina Boluarte, los grupos parlamentarios presentaron ante el Congreso de Perú una moción de destitución en contra de la mandataria local.

Dentro del documento en cuestión, se le acusa de contar con una serie de relojes de alta gama no declarados, así como supuestos sobornos a jueces locales.

adn40 Siempre Conmigo. Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y lleva la información en la palma de tu mano.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!