diaz-canel-cuba-méxico-visita
Gobierno de México
15 septiembre 2021 13:09hrs
15 septiembre 2021 16:09hrs
Redacción ADN40
Internacional

Así será la polémica visita del presidente de Cuba a México

La visita del presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, a México se da en el marco de una serie de protestas en la isla por la falta de libertades más elementales.

Este jueves, el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel estará en México, a invitación del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en el marco del aniversario de la Independencia, lo cual contrasta con la falta de libertades que vive el pueblo cubado desde hace más de 60 años.

A decir de AMLO el motivo de la visita de Díaz-Canel es para participar en el desfile por el 211 aniversario del inicio de la Independencia de México, en la que será uno de los oradores principales, según lo confirmó el propio López Obrador.

Aunque reconoció que su visita es polémica, aseguró que todos los países de América han sido convocados, y que incluso el 27 de este mes participará en una conmemoración el Secretario de Estado de la unión americana, Anthony j. Blinken

Díaz-Canel también participará este sábado junto con representantes de al menos 15 países en la Cumbre se la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) que se celebrará en Palacio Nacional.

Cuba no es un ejemplo para México

Aunque México y Cuba tienen una larga historia, Cuba no es un ejemplo para México; mientras que México si puede ser un ejemplo para Cuba en el tema del respeto de las libertades más fundamentales, además de la libertad política y la libertad social.

Esto debido a que para llevar a la prosperidad de un país se necesita la libertad de emprender, de invertir, de pensar, así como el derecho a la propiedad privada.

Cuba no es un ejemplo para México

Ojalá la visita de Díaz-Canel sirva para desterrar la miseria que impera en cuba y este acercamiento le dé luz al régimen cubano para dejar de atropellar a sus ciudadanos, encarcelarlos por defender su libertad, perseguirlos por pensar y expresarse.

Cuba esta reprobado en los rankings mundiales

Reporteros sin frontera sitúa a la isla en el lugar 171 de 180 países en cuanto a libertad de prensa.

En el índice global de libertad económica está en el 176, apenas arriba de Venezuela.

En la percepción de la corrupción está en el lugar 63, según Transparencia Internacional.

En el ranking de Índice de Desarrollo Humano de la ONU está en el 70.


Actualmente ocupa el séptimo lugar de los países con más casos confirmados de COVID-19 por cada millón de habitantes.

Cubanos se manifestaron en la Embajada de Cuba en México

El Movimiento Mexicano de Solidaridad con Cuba y Cubanos Residentes en México se manifestaron el 12 de junio en avenida Presidente Masaryk 554, colonia Polanco, en donde se ubica la Embajada de Cuba en México.

A las 18:00 horas, ciudadanos cubanos independientes radicados en México también protestarán en la Embajada de Cuba en México, en contra del gobierno del presidente Miguel Díaz-Canel y el manejo de la pandemia.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lmo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias