Victimas-del-holocausto-día-internacional
27 enero 2022 12:01hrs
Actualizado el 27 enero 2022 13:01hrs
Redacción ADN40
Internacional

¿Por qué se conmemora el Día Internacional de las víctimas del Holocausto?

El 27 de enero de 1945 las tropas soviéticas liberaron el campo de concentración y exterminio nazi de Auschwitz y se dedicó a las victimas del Holocausto.

Cada 27 de enero se busca honrar a los miles de personas que murieron en los campos de concentración Nazi, se eligió este día ya que el 27 de enero de 1945 las tropas soviéticas liberaron el campo de concentración y exterminio nazi de Auschwitz-Birkenau, por lo que este es el Día Internacional de las víctimas del Holocausto.

Día Internacional de Conmemoración del Holocausto

Este día busca ratificar el compromiso de luchar contra el antisemitismo, el racismo y todas las formas de intolerancia.

El Holocausto repercutió en muchos otros lugares del mundo, es por ello que ante las persecuciones de nazis millones de judíos abandonaron Alemania, Austria, Polonia y Rumanía en busca de un lugar seguro para vivir, entre ellos México.

Aunque en cifras oficiales México permitió entrar solamente a mil 850 refugiados judíos entre 1933 y 1945 la comunidad judía ha crecido de forma importante en nuestro país, de acuerdo con el INEGI actualmente son casi 60 mil integrantes de esta comunidad en México.

Siete décadas después de los hechos debemos seguir denunciando y visibilizando las peligrosas consecuencias que generan en el mundo estos discursos de odio a personas por su origen étnico o religioso.

UNESCO realizará eventos conmemorativo a las víctimas del Holocausto

Para ello, la UNESCO organizará una serie de eventos que debido a las restricciones sanitarias, y para llegar a todo el público mundial, la mayoría tendrán lugar en línea; entre los eventos que están planeados destaca una ceremonia de conmemoración y un debate sobre el legado de los artistas judíos fallecidos durante el Holocausto así como una exposición en la sede del organismo en París.

ONU condena el resurgimiento del antisemitismo

El Secretario General de la Organización de las Naciones Unidas, Antonio Guterres condenó el resurgimiento del antisemitismo, esto al participar en un servicio conmemorativo de las víctimas del Holocausto nazi en Nueva York.

También instó a las personas de todo el mundo a “mantenerse firmes contra el odio y la intolerancia en cualquier lugar”. Guterres también externó su preocupación al enterarse de que apenas la mitad de los adultos en todo el mundo han oído hablar del Holocausto, que vio el asesinato de 6 millones de judíos, por lo que reiteró la promesa de no permitir que un horror como ese ocurra “nunca más”.

Los intentos profundamente perturbadores de negar, distorsionar o minimizar el Holocausto están encontrando un terreno fértil en línea en medio de una creciente ignorancia y desdén. Como cada vez menos pueden dar testimonio directo, comprometámonos juntos a recordar siempre y asegurarnos de que otros nunca olviden.


adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lmo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias