cabina-telefónica-mujer.PNG
@PillarVonSen
05 mayo 2022 16:05hrs
Actualizado el 05 mayo 2022 16:05hrs
Redacción ADN40
Internacional

Desalojan a mujer que vivía en una cabina telefónica de Shanghái

Una mujer fue desalojada de una cabina telefónica de Shanghái, donde vivió durante un mes debido al confinamiento por la COVID-19.

El brote de la COVID-19 ha provocado diversos cambios y situaciones en el mundo, Shanghái ha sido una de las ciudades de China más afectadas por las restricciones impuestas y el confinamiento, uno de estos casos es el de una mujer inmigrante, quien estuvo viviendo en una cabina telefónica durante la etapa más difícil del confinmamiento y ahora ha sido desalojada por autoridades sanitarias.

De acuerdo con el diario en China Youth Daily, la mujer era una trabajadora de alrededor de 50 años que vivió desde antes de marzo y durante abril, en la cabina telefónica, se dio a conocer que ocasionalmente sacaba a pasear a su perro.

Las condiciones de vida de la mujer se dieron a conocer cuando un residente de un apartamento al otro lado de la calle informó de la situación.

Durante el cierre de Shanghái, una mujer y un perro vivieron en una cabina telefónica en Shanghái durante un mes. La policía la expulsó el 29 de abril de 2022. Ahora los periodistas la encontraron y ella y su perro están a salvo.

Otro caso del que se informó fue el de un trabajador de la tercera edad quien no tenía dinero a consecuencia de la COVID-19, por lo que detuvo un camión en la carretera para alimentarse. “Soy un trabajador. Me voy a morir de hambre”, dijo, mientras que el conductor le ofreció plátanos y galletas.

China vuelve a los confinamientos por COVID-19 como hace dos años

A partir de marzo de este 2022, China registró un fuerte aumento en las infecciones diarias de COVID-19, lo que generó preocupaciones sobre los enormes costos económicos de imponer nuevas medidas para contener la enfermedad.

Se informó de un total de 3 mil 507 casos de transmisión interna con síntomas confirmados en más de una decena de provincias y municipios, así lo dijo la Comisión Nacional de Salud.

La mayoría de los casos nuevos ocurrieron en la provincia nororiental de Jilin, donde los 24 millones de residentes recibieron órdenes de confinamiento.

Las empresas de manufactuturas de todos los segmentos advirtieron sobre retrasos en los envíos debido a los confinamientos de China contra la enfermedad, lo que ejerce una mayor presión sobre las cadenas de suministro globales.

adn40, siempre conmigo. Descarga nuestra app

ldb

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias