“La vacuna salva, unidos por las vacunas”,  fue el mensaje proyectado sobre la estatua del Cristo redentor
PILAR OLIVARES/REUTERS
17 mayo, 2021
TV Azteca
Internacional

Cristo Redentor se ilumina para pedir acceso igualitario a vacunas

“La vacuna salva, unidos por las vacunas”, fue el mensaje proyectado sobre la estatua del Cristo redentor de Río de Janeiro en Brasil.

El famoso Cristo redentor de Río de Janeiro en Brasil, fue iluminado de nuevo con un mensaje a favor del reparto equitativo de las vacunas contra la COVID-19 en el mundo.

El mensaje “la vacuna salva, unidos por las vacunas” fue proyectado el sábado sobre la estatua de 30 metros.

Brasil ocupa el trigésimo lugar del mundo en cuanto a las dosis administradas, según un análisis de Reuters.

En enero, dos trabajadores sanitarios recibieron las primeras inyecciones de vacunas contra el coronavirus a los pies de la estatua cuando Brasil inició su campaña de vacunación.

Desde entonces, el 17% de los residentes ha recibido al menos una dosis de la vacuna y el 8% se ha vacunado completamente.

En mayo de 2020, la estatua se encendió para llamar a usar el cubrebocas con la intención de frenar el avance de la pandemia.

Brasil es el tercer país con más casos del mundo y el segundo con más muertes, con más de 435 mil vidas perdidas.

Culpan a Bolsonaro de las numerosas muertes por COVID-19 en Brasil

Omar Aziz, presidente de la Comisión Parlamentaria de Investigación (CPI) sobre gestión ante la COVID-19 en Brasil, culpó este domingo al actual Gobierno del presidente Jair Bolsonaro por la enorme cifra de muertes que la enfermedad ha cobrado en la nación suramericana.

En las declaraciones ofrecidas por el senador, Aziz indicó que el mayor error señalado hacia la administración de Bolsonaro en el manejo de la pandemia fue su desapego a la ciencia.

No apostó por el aislamiento, no apostó por la mascarilla, el alcohol en gel, la vacuna, una serie de acciones que podrían haber ayudado a salvar personas
afirmó Aziz, al tiempo que criticó el uso de la cloroquina, un fármaco sin aprobación científica contra la COVID-19.

“Dejen de lloriquear” por muertes de COVID-19 en Brasil: Bolsonaro

En marzo, el presidente Jair Bolsonaro pidió a los brasileños que dejen de “lloriquear” y sigan adelante, ante el creciente número de contagios de COVID-19 que se han registrado los últimos días en el país.

Brasil ha sufrido la mayor cantidad de muertos del mundo, detrás de Estados Unidos, donde el brote de COVID-19 está menguando. En cambio, el país sudamericano está enfrentando a la peor fase hasta el momento, con un sistema hospitalario al borde de ser sobrepasado.

“Basta de quejas y lloriqueos. ¿Cuánto tiempo más durará el llanto?”, dijo Bolsonaro durante un evento al que acudieron decenas de personas.

¿Cuánto tiempo más te quedarás en casa y cerrarás todo? Nadie puede soportarlo más. Lamentamos las muertes, otra vez, pero necesitamos una solución
añadió.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

lhp

Más Noticias