VIDEO: Conductor de autobús cruza fuerte incendio en Chile y pone a salvo a pasajeros

El superintendente de Bomberos de Valparaíso, Juan Paredes Brante dio a conocer que los incendios en Chile han dejado decenas de muertos y alrededor de 370 desaparecidos.

Actualizado el 04 febrero 2024 18:14hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Incendio forestal
Getty Images

Una ola de incendios mantiene en alerta a Chile y en redes sociales se han compartido imágenes y videos que muestran la complicada situación que se esta viviendo en dicha país y la grabación de un autobús de pasajeros cruzando entre las llamas se hizo viral en redes sociales.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

Autobús de pasajeros atraviesa las llamas por incendios en Chile

De acuerdo con los reportes de medios locales el conductor se encontraba en Valparaíso por la ruta de Quilpué y aunque buscó otras vías para realizar el recorrido no tuvo otra opción mas que cruzar las llamas con alrededor de 30 personas a bordo.

En el video se escucha al conductor decir, “tranquilos, tranquilícese todos. Cierren todas las ventanas, ya nos vamos”, mientras algunas personas gritaban por el miedo y la desesperación.

Además, durante el recorrido, el conductor recogió a una mujer que buscaba ayuda en la vía pues se encontraba con sus hijos y unos perros.

Afortunadamente todos los pasajeros que iban en el autobús se mantuvieron a salvo, por lo que el conductor del autobús se ha ganado el reconocimiento por su acción.

También te puede interesar:

Recomendaciones en caso de incendio forestal en México

Las autoridades emitieron una serie de lineamientos precautorios para evitar situaciones de riesgo antes, durante y después de una incendio forestal.

Ver nota

Incendios en chile dejan decenas de muertos

El superintendente de Bomberos de Valparaíso, Juan Paredes Brante dio a conocer que los incendios en Chile han dejado decenas de muertos y alrededor de 370 desaparecidos.

También te puede interesar:

¡Impresionante! Captan extraño tornado de fuego en incendio forestal de Canadá

El Servicio de Incendios Forestale de Columbia Británica compartió un video en el que se puede observar cómo las llamas consumen la vegetación y se forma un tornado de fuego.

Ver nota

Sismos e inundaciones en Chile

Chile se encuentra enfrentando una gran tragedia por los incendios que han consumido una gran parte de la región de Valparaíso. Sin embargo, no es la única tragedia que ha vivido este país.

Durante marzo de 2015 en las regiones de Atacama y Antofagasta se produjeron 17 aluviones simultáneos que dejaron 26 muertos y más de una decena de desaparecidos.

Para 2014 en Valparaíso hubo otro incendio forestal que afectó siete cerros de la región. Murieron 15 personas, quedaron destruidas más de 2 mil viviendas y afectó a más de mil 400 hectáreas.

En 2011 el volcán Puyehue hizo erupción y se tuvo que evacuar a cerca de 4 mil personas.

En el año 2010, se registró en Chile un terremoto de magnitud 8.8 que afectó las regiones de Valparaíso, Metropolitana de Santiago, O’Higgins, Maule, Biobío y La Araucanía y que dejó 521 muertos .

Además, el terremoto ocasionó un tsunami que afectó pueblos costeros.

En 1985 un terremoto de 8 grados en Santiago dejó 177 muertos.

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google y mantente siempre informado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!

Autor / Redactor

Itandehui Cervantes

itandehui.cervantes@tvazteca.com.mx