Hamás comienza liberación de rehenes extranjeros tras mediaciones

El grupo Hamás comenzó con la liberación de rehenes extranjeros tras mediaciones de varios países; la mayoría de ellos fueron recuestrados en el ataque a Israel.

Actualizado el 20 octubre 2023 13:19hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Adriana Pacheco
Empieza la liberación de rehenes extranjeros por Hamás.
REUTERS/Amir Cohen

El grupo Hamás comenzó este 20 de octubre de 2023 con la liberación de rehenes extranjeros después de mediaciones por parte de naciones de oriente medio, cuyos mandatarios han tenido conversaciones con sus homólogos de varios países que se preocupan por sus connacionales y a la vez se mantienen al margen del conflicto.

De acuerdo con medios internacionales, Hamás anunció que su brazo armado liberó a dos mujeres de origen estadounidense (madre e hija) después de mediaciones de Catar. Ambas fueron entregadas a la Cruz Roja y muy pronto saldrán de Gaza.

El portavoz de Hamás, Abu Obaida, señaló que la liberación se dio en en respuesta a los esfuerzos de Catar, por razones humanitarias y con el objetivo de demostrarle al pueblo estadounidense y al mundo entero que muchas declaraciones de Estados Unidos son “falsas e infundadas”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

Rehenes extranjeros por parte de Hamás

El pasado 17 de octubre, según medios de Israel, Hamás difundió un video en donde señaló su intención de liberar a los rehenes extranjeros que estaban cautivos en la Franja de Gaza en túneles desde del ataque contra Israel. De acuerdo con Abú Obeida, esto se realizaría cuando las condiciones lo permitieran.

El portavoz habría señalado que los rehenes extranjeros eran sus “nuevos invitados” y serían puestos en libertad porque “no tenían nada contra ellos”. Ante ello, instaban a todos los países del mundo a advertir a sus compatriotas que no participaran a lado de su enemigo.

Hamás comenzó con la liberación de rehenes extranjeros tras mediaciones de varios países.

También te puede interesar:

Joe Biden llega a Israel en medio del conflicto con Hamás

Joe Biden resaltó que quería que el pueblo del mundo supiera cuál es la posición de Estados Unidos ante la guerra entre Israel y Hamás.

Ver nota

Pese a que Hamás no detalló cuántos extranjeros tenía prisioneros, se tiene un estimado de 200 personas, la mayoría de ellos de origen israelí. Este viernes 20 de octubre, Israel señaló que casi todos los rehenes “están vivos”. De los cautivos más de 20 son menores de edad, entre 10 y 20 tienen más de 60 años.

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google News y mantente siempre informado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!