Chef, olla, caldo.jpg
Joan Grífols , calafellvalo
01 julio, 2021
Redacción ADN40
Internacional

Mientras cocinaba, chef cae en una olla llena de caldo y muere

Un chef iraquí resbaló y cayó sobre la olla de caldo que preparaba. A causa de las quemaduras, el joven perdió la vida días después.

Un chef perdió la vida al caer dentro de una olla gigante de caldo. El hecho ocurrió en una ciudad de Iraq, durante la celebración de una boda masiva.

El chef quemó su cuerpo, al caer al caldo

Las bodas en medio oriente son verdaderos eventos sociales masivos. Cientos de personas se congregan para celebrar la unión de la pareja, y se organiza un banquete de proporciones bíblicas. Por esta razón, no es extraño encontrar grandes ollas populares. Usualmente los platillos incluyen un caldo, que fue precisamente donde el chef encontró la muerte.

Todo ocurrió en el salón de eventos “Hazel”, ubicado en el distrito de Zakho, gobernación de Dohuk, Iraq. El chef de 25 años, Issa Ismail estaba a cargo del caldo de pollo con el que debían alimentarse cientos de personas.

La celebración se trataba de una boda tradicional iraquí, eventos en los que el joven Issa tenía larga experiencia. Pero al parecer, la presión de la jornada laboral, y la falta de previsión en las grandes cocinas de los salones, hizo que resbalara sobre la olla.

Al momento del accidente, lograron retirarlo de la olla donde hervía el caldo, pero su cuerpo ya tenía 70% de quemaduras. Al llegar al hospital, los médicos especializados no pudieron hacer demasiado, y a los pocos días el joven chef iraquí falleció.

Presión laboral, la causa del accidente con la olla de caldo

Chef, olla, caldo.jpg
CC

Muhammad Ismail, padre del chef, se lamentó de hecho, y expresó que es necesario rever la condiciones laborales a las que son sometidos los empleados en este tipo de eventos.

El chef llevaba ocho años en la cocina del salón, y también estaba empleado en otras cocinas de este tipo. Necesitaba trabajar duro, ya que Issa Ismail era padre de dos niñas y un bebé de seis meses. El chef también participaba en funerales y diversas ceremonias, lo que le permitía solventar los gastos de su familia.

El caso de Iraq se suma a un hecho ocurrido en julio de 2019, cuando el chef Cristián Fernando Rojas tuvo un accidente similar en la ciudad de Encarnación, departamento de Itapúa, Paraguay.

Rojas sufrió graves quemaduras mientras cocinaba en el restaurante “Brasiliani”, producto del accidente, perdió la vida.

El accidente del chef que cayó en la olla de caldo, permite reflexionar sobre las condiciones de trabajo extremo, que aun existen en diferentes partes del globo.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

Gm

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias