Cazador furtivo, Sudáfrica, rinocerontes.jpg
Twitter
24 junio, 2021
Redacción ADN40
Internacional

El mayor cazador furtivo de rinocerontes fue asesinado en Sudáfrica

Para muchos ambientalistas ‘se hizo justicia’. El mayor cazador furtivo de rinocerontes de Sudáfrica, fue asesinado en un estacionamiento.

En un hecho extraño, fue asesinado el mayor cazador furtivo de Sudáfrica. El hombre conocido con los apodos de “Mr. Big” o “Mshengu”, era un magnate vinculado con la caza de rinocerontes.

Murió el mayor cazador furtivo de Sudáfrica

El asesinato a sangre fría ocurrió a plena luz del día en un estacionamiento de Mpumalanga, provincia sudafricana. Un grupo armado disparó contra el auto donde se encontraba Petros Sidney Mabuza, el pasado jueves 17 de junio.

Diferentes medios internacionales se hicieron eco del crimen, de quien era considerando el mayor capo de la caza furtiva de rinocerontes en Sudáfrica.

“Mr. Big” o “Mshengu”, Mabuza era un mafioso que tenía vínculos en la política y las fuerzas de seguridad de ese país. No solo era un cazador furtivo de rinocerontes, sino que tiene un prontuario vinculado con delitos diferentes.

El pasado jueves se confirmó su muerte, después de recibir una serie de disparos en su vehículo. Lo confirmó Leonard Hlathi, portavoz del Servicio de Policía Sudafricana, aunque no dio mayores detalles sobre la investigación.

El asesinato ocurrió en la localidad de Hazyview y la policía identificó un total de 17 disparos en su vehículo. Pese a recibir atención médica, el cazador furtivo de rinocerontes falleció en camino al Hospital Kiaat, en Mbombela.

“El hombre recibió un disparo a plena luz del día en la ciudad, frente a la gente y creemos que la gente ha visto y conoce a los sospechosos. Pedimos al público que se ponga en contacto con la policía de forma anónima”, declaró el jefe de la policía de Sudáfrica.

El video del asesinato del cazador furtivo

El video del hecho, fue compartido en diferentes medios internacionales. En las imágenes, se ve cómo un auto de color negro se acerca hasta el de Mabuza. Acto seguido, descienden varias personas, quienes efectúan los disparos, y luego escapan en el auto a toda velocidad.

La policía investiga una pista vinculada con un ajuste de cuentas de grupos pandilleros de ese país africano. Mientras tanto, grupos ambientalistas no se han lamentado por la partida de este verdadero enemigo de los rinocerontes.

Jamie Joseph, de la organización Saving the WildHe visto su cara y puedo confirmarlo. Mabuza está muerto...hoy se ha hecho justicia en la calle”. El cazador furtivo de Sudáfrica, tenía contactos importantes que habían impedido que fuese juzgado por el tráfico y asesinato de rinocerontes.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

Gm

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias