Cápsula, Hong Kong, renta 1.jpg
Benny Lam
10 diciembre 2021 12:12hrs
Actualizado el 10 diciembre 2021 12:12hrs
Redacción ADN40
Internacional

Así viven en Hong Kong: Una cápsula se renta en 5 mil pesos

En Hong Kong más de 200 mil personas viven en cápsulas en renta. Tienen entre 4 y 5 metros cuadrados, y sus habitantes no caben de pie.

Benny Lam es un fotógrafo perteneciente a la ONG ‘Sociedad para la Organización Comunitaria’ (SOCO). Gracias a su trabajo, el mundo ha conocido la cápsula que se renta en Hong Kong, debido a la crisis económica y de vivienda. Las llaman ‘casas ataúd’.

Una ciudad con 7,5 millones de personas, con crisis económica, se presta para situaciones que atentan contra la dignidad humana. Así lo consideran desde la ONG SOCO, desde donde se compartieron las imágenes de la vivienda-cápsula, donde miles de ciudadanos chinos se las arreglan para vivir.

La cápsula, también conocida como ‘casas ataúd’, tienen entre 4 y 5 metros cuadrados, un espacio que muchos destinarían al baño. Su diminuto tamaño hace casi imposible imaginar una rutina diaria en estos espacios, sin embargo, es la única solución para miles de personas golpeadas por los altos precios en el alquiler de viviendas.

Estos diminutos espacios que están en renta para vivir, ya son el hogar de al menos 200.000 familias que deben vivir hacinadas.

Cómo es la cápsula que se renta en Hong Kong

Comenzar diciendo que los habitantes de la cápsula no pueden ponerse de pie, es un buen atributo para imaginar cómo es una casa-ataúd.

Cápsula, Hong Kong, renta 2.jpg
Benny Lam

Como se puede ver en las fotos de Lam, el espacio apenas permite meter un colchón simple que debe levantarse y pegarse contra un estante en la pared, para poder acomodarse en el día.

Algunos logran colocar un televisor contra la pared y cuelgan su ropa en pequeñas barandas que cruzan toda la cápsula. Muchos no tienen ventanas, y usan como ducha una simple manguera.

Los menos afortunados no cuentan ni con cocina ni con un área de lavado; y apenas pueden realizar sus necesidades en un pequeño hueco que hace las veces de baño.

Cuánto pagan por la renta de una cápsula en Hong Kong

Estas viviendas que están construidas ilegalmente, se han convertido en la única solución para muchos ciudadanos de Hong Kong , tal como lo muestra el fotógrafo Benny Lam, quien fotografió más de 100 departamentos con cápsulas ataúd.

Cápsula, Hong Kong, renta 3.jpg
Benny Lam

En solo un espacio de 60 metros cuadrados, lo que podría considerarse una vivienda para una familia, en Hong Kong construyen 20 de estas casas ataúd, por la que se cobra un valor mensual de unos 225 dólares por la renta de cada cápsula.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

Gm

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias