canada empleos
Pexels
14 julio, 2021
Redacción ADN40
Internacional

Canadá ofrece empleos a mexicanos: te decimos cómo registrarte

Las ofertas de trabajo que ofrece Canadá son para tres meses y no es necesario tener conocimiento avanzado de inglés o francés.

¿Buscas probar suerte en otro país? El campo laboral en México es complicado debido a que hay pocas ofertas de trabajo o el salario es muy bajo. No obstante, Canadá recientemente abrió una convocatoria para mexicanos que estén interesados en trabajar en dicho país; aquí te decimos cómo puedes registrarte.

De forma constante, Canadá se ha encargado de lanzar convocatorias de empleo a diferentes países y en esta ocasión le tocó a México. Los mexicanos interesados tendrán que residir en el país durante tres meses y los salarios dependen del puesto laboral para el que apliquen.

Canadá ofrece empleos a mexicanos

Los empleos que ofrece Canadá para los mexicanos fueron publicados por el Portal del empleo de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, garantizando la fidelidad de las vacantes y que los aplicantes a los puestos viajen al país con la seguridad de no se trata de un fraudes.

Entre las ventajas de las vacantes que ofrece Canadá es que no es necesario hablar inglés o francés, los dos idiomas oficiales del país, será suficiente con presentar cada uno de los documentos que solicitan los ofertantes.

¿Cuáles son las vacantes que oferta Canadá?

Son dos ofertas de trabajo que ofrece Canadá, pero cada una tiene varias vacantes disponibles dejando como resultado más de 30 puestos disponibles.

Obrero en línea

Para esta vacante sólo es necesario tener una experiencia mínima en el puesto y no se requiere de una escolaridad mínima, edad o género, por lo que podría considerarse como la oferta más flexible.

Los seleccionados para esta vacante tendrán que trabajar una jornada de 40 horas a la semana y ganarán un sueldo de 46 mil 700 pesos mexicanos. Sólo se ofertan seis vacantes para trabajar en Saint Georges y Quebec.

La empresa se encargará de cubrir el boleto de avión mientras que el hospedaje estará a cargo de los trabajadores. Los empleados tendrán que comenzar a laborar el 8 de agosto. Si te interesa postular para esta vacante es necesario que acudas presencialmente a las Oficinas del Servicio Nacional de Empleo o comunicarte al número telefónico 800 841 2020.

Procesador de crustáceos y moluscos

Otra de las ofertas disponibles en Canadá es procesador de crustáceos y moluscos, para la cual están disponibles 30 vacantes. Al igual que la anterior, mujeres y hombres pueden postularse y los seleccionados trabajarán en L’Etang-du-Nord, Grande-Entre y Quebec.

La empresa empleadora ofrecerá 11.07 dólares canadienses por hora, es decir, los mexicanos trabajarán por un sueldo de 176.56 pesos cada hora, y las jornadas laborales van desde las 40 a las 60 horas por semana.

Entre las actividades a desempeñar son:

- Limpieza de las áreas de trabajo y equipo utilizado.

- Desembarcar los productos y darle presentación al empaquetado posterior.

- Etiquetar y supervisar el envasado.

Para aplicar a esta oferta es esencial que los interesados acudan a las Oficinas del Servicio Nacional de Empleo.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias