Canadá declara estado de emergencia por protestas antivacunas
CARLOS OSORIO/REUTERS
11 febrero 2022 12:02hrs
Actualizado el 11 febrero 2022 15:02hrs
Redacción ADN40
Internacional

Ontario declara estado de emergencia por protestas antivacunas

Autoridades de Canadá impondrán multas y prisión para antivacunas que bloquean avenidas principales afectando la economía de EUA y Canadá.

El Gobierno de Ontario, Canadá, declaró estado de emergencia en la región ante las constantes protestas que se han realizado bloqueando vías de acceso comercial por antivacunas que realizan protestas ante las medidas sanitarias contra COVID-19 impuestas por autoridades para evitar muertes por el virus SARS-Cov-2.

Se trata de cientos de personas que, a bordo de vehículos e incluso camiones, bloquean una de las vías principales por la que pasan los camiones con mercancía de exportación de EUA y Canadá, afectando severamente la economía de la región canadiense.

Impondrán multas a antivacunas en Canadá

Es debido a esto que el primer ministro de Ontario, Doug Ford, anunció que la región se encuentra en estado de emergencia y anunció multas de hasta 100 mil dólares canadienses (equivalentes a 1 millón 609 mil 331 pesos mexicanos).

También se impondrán penas hasta de un año en prisión a quienes bloqueen vías o impidan el tránsito vehicular por protestas antivacunas.

El anuncio llegó este viernes 11 de febrero, luego de cinco días continuos en los que cientos de antivacunas han bloqueado el principal cruce terrestre entre EUA y Canadá, el puente Ambassador, que conecta la localidad de Windsor con Detroit, EUA y por donde transitan mercancías de aproximadamente 400 millones de dólares diariamente.

Por su parte, las autoridades de EUA solicitaron a las autoridades de Canadá, imponer medidas a los manifestantes antivacunas que han afectado los envíos y llegada de mercancía de exportación.

EUA pidió medidas punitivas a manifestantes antivacunas de Canadá

Horas antes de que las autoridades anunciaran dichas medidas, los manifestantes antivacunas permitieron el paso de mercancía por un carril del puente, el cual abrieron al tránsito de vehículos.

Cabe destacar que el bloqueo ha generado afectaciones económicas para Canadá y también EUA, donde algunas compañías automotrices han tenido que reducir o cancelar la producción en plantas de ambos países por el bloqueo instalado en el puente.

Otras afectaciones han sido provocadas por bloqueos de antivacunas en dos cruces fronterizos, en el centro y en el oeste de Canadá, donde camioneros y agricultores se oponen a las medidas para evitar el aumento de casos COVID-19.

En la capital de Canadá, Ottawa, también se han presentado bloqueos por parte de antivacunas, quienes a bordo de aproximadamente 400 camiones, bloquean las calles aledañas al Parlamento Canadiense.

Protestas antivacunas se replican en Europa

A días de que iniciaran las protestas en Canadá por parte de antivacunas, países de Europa como el Francia, Bélgica y Nueva Zelanda, donde lois gobiernos anunciaron medidas punitivas a quienes realicen manifestaciones bloqueando vías comerciales importantes.

Por su parte, las autoridades de París y Bélgica anunciaron la prohibición de loa bloqueos de carreteras y multas de hasta 4 mil 500 euros, equivalentes a 104 mil 807 pesos y la suspensión de la licencia para conducir.

En el mismo tenor, las autoridades de Nueva Zelanda detuvieron a más de 50 manifestantes antivacunas que realizaron bloqueos continuos por tres días en las calles que rodean el Parlamento de Wellington.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

erv

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias