Canadá bloqueo antivacunas
Reuters
14 febrero 2022 17:02hrs
Actualizado el 14 febrero 2022 17:02hrs
Redacción ADN40
Internacional

Antivacunas levantan bloqueo de puente comercial entre Canadá y EU

El puente Ambassador en Windsor, Ontario, se encuentra abierto después de una semana de bloqueo de antivacunas; sin embargo, las protestas continúan en Canadá.

El puente Ambassador, el enlace comercial más transitado entre Canadá y Estados Unidos, reabrió al tráfico el domingo por la noche, poniendo fin a un bloqueo de seis días luego de que la policía canadiense despejara a los manifestantes antivacunas que luchaban para poner fin a las restricciones de COVID-19.

De acuerdo con la Agencia de Servicios Fronterizos de Canadá, el puente Ambassador en Windsor, Ontario, se encuentra abierto después de una semana de bloqueo.

Lo anterior, luego de que la policía canadiense realizó varios arrestos el domingo y despejó a los manifestantes antivacunas, principalmente camioneros, y vehículos que ocupaban la frontera, tras una orden judicial lanzada el viernes para disolver la protesta.

El bloqueo había paralizado la cadena de suministro de los fabricantes de automóviles de Detroit, obligando a la compañía Ford Motor, el segundo mayor fabricante de automóviles de Estados Unidos, General Motors y Toyota a recortar su producción.

Canadá antivacunas bloqueo
Reuters

El puente Ambassador transporta alrededor de 360 millones de dólares por día en cargas de dos vías, el 25 por ciento del valor de todo el comercio de bienes entre Estados Unidos y Canadá.

La policía intensificó su presencia el domingo con más de 50 vehículos, incluidos cruceros, autobuses y un vehículo blindado, una vez que el número de manifestantes se redujo de 100 a 45, aproximadamente. La policía de Windsor alertó en Twitter que “habrá cero tolerancia para las actividades ilegales”.

Protestas antivacuna se mantienen en Canadá

En Ottawa, capital de Canadá, la protesta de manifestantes antivacuna continúa, paralizando desde hace dos semanas el centro de la ciudad y afectando a varios residentes quienes exigen al primer ministro, Justin Trudeau, acción policial.

Según los servicios fronterizos canadienses, los manifestantes aún bloquean dos puntos estratégicos: Emerson, Manitoba y Coutts. El objetivo de los antivacunas es paralizar la economía canadiense.

Canadá antivacunas bloqueo
Reuters

Las autoridades canadienses se han visto sorprendidas por el nivel de organización y la determinación de los manifestantes antivacunas, de los cuales 11 fueron arrestados por posesión de numerosas armas de fuego y chalecos antibalas.

Invoca Trudeau a poderes de emergencia

Justin Trudeau anunció este lunes que invocó el uso de poderes especiales de emergencia para controlar las protestas.


La última vez que un Gobierno canadiense invocó el uso de poderes de emergencia fue en 1970 cuando el entonces primer ministro, Pierre Trudeau, padre del actual gobernante, hizo uso de la Ley de Medidas de Guerra para combatir al grupo terrorista Frente de Liberación de Quebec.

El primer ministro aseguró que esta medida no atentará contra la libertad de expresión ni de manifestación en el país.

Con información de: Reuters

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

ME

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias