Camila parker reina.jpg
IG: theroyalfamily
17 diciembre 2021 16:12hrs
Actualizado el 17 diciembre 2021 16:12hrs
Redacción ADN40
Internacional

¿Camila Parker podría convertirse en reina de Inglaterra?

Camila Parker, esposa del príncipe Carlos, podría vivir una situación difícil cuando se decida si será reina o no de Inglaterra.

En la realeza británica se han dado a conocer numerosos escándalos en cuestión a la vida privada y pública de su miembros, como el matrimonio entre Camila Parker y Carlos, príncipe de Gales, quien es el siguiente en la línea para tomar el reinado. Pero, ¿esto podría convertir a su esposa en reina?

Recordando la historia, Carlos, príncipe de Gales, recibió este título cuando contrajo matrimonio con su ex esposa Diana de Gales, sin embargo, la relación no logró avanzar más porque él mantenía una relación en secreto con Camila Parker.

Este fue un motivo que orilló a los príncipes de Gales a divorciarse y continuar con sus vidas por separado. Años después, Diana falleció en un accidente automovilístico dejando a sus hijos Harry y William, mientras que el príncipe Carlos hizo pública su relación con Parker.

Camila Parker nunca tuvo el mismo apoyo y cariño por parte de los ingleses a comparación de Lady Di , pero pese a ello, en 2005 la pareja contrajo matrimonio; se trataba del segundo matrimonio del príncipe Carlos.

¿Cuál es el título real que actualmente posee Camila Parker?

Cuando se suscitó dicha boda, la familia real de Inglaterra tuvo que tomar una postura en relación al título real que recibiría Camila Parker, pues Diana ya había recibido el título de princesa de Gales.

Frente a esta situación, la familia real señaló en un comunicado oficial que Camilia recibiría el título de ‘princesa consorte’. Años más tarde, en 2017, la Corona británica explicó en su sitio web que se le dio este título con el fin de que sea reconocida como ‘alteza real’ cuando el príncipe de Gales acceda al trono.

¿Camila Parker podría ser reina de Inglaterra?

De acuerdo con Newsweek, la anterior explicación fue retirada del sitio en 2018. Asimismo, el historiador Robert Lacey dijo para este mismo medio que el príncipe Carlos ha dudado sobre el título real que podría recibir su actual esposa, pues sus hijos, los príncipes William y Harry, se han mostrado inconformes con la situación de Parker.

Actualmente, la reina Isabel II cuenta con los ‘consejeros de Estado’, quienes son los encargados de suplirla cuando ella no puede acudir a los eventos. Estos son su hijo Carlos, sus nietos William y Harry, así como su hermano Andrés, quien se encuentra alejado de las actividades reales.

Los ‘consejos de Estado’ se modificarán en cuanto la reina Isabel II deje el mandato de Inglaterra, por lo que al convertirse su hijo Carlos en rey, Camila Parker puede ser parte de este grupo que apoya a quien gobierna.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

MVA

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias