Tiroteo en Sacramento, California, deja seis muertos
FRED GREAVES/REUTERS
03 abril 2022 10:04hrs
Actualizado el 03 abril 2022 10:04hrs
Redacción ADN40
Internacional

Tiroteo en Sacramento, California, deja seis muertos

El alcalde de Sacramento, Darrell Steinberg, afirmó estar conmocionado por el hecho porque el “aumento de la violencia armada es el flagelo de nuestra ciudad”.

Un tiroteo registrado esta mañana en Sacramento, California, dejó 15 personas heridas por arma de fuego y seis muertos.

El Departamento de Policía de Sacramento informó que el tiroteo ocurrió en la intersección entre las calles 9 y K, en el centro de la ciudad, en donde agentes localizaron a 15 víctimas de disparos, incluidas seis personas que fallecieron.

9th St a 13th St está cerrada entre L St y J St mientras los oficiales investigan un tiroteo con múltiples víctimas. Condiciones desconocidas en este momento. Evite el área ya que permanecerá una gran presencia policial y la escena permanecerá activa. Siga este hilo para obtener actualizaciones.

Los oficiales localizaron al menos a 15 víctimas de disparos, incluidas 6 fallecidas. Habrá un área de preparación para los medios en 9th St/K St. Continúe siguiendo este hilo para obtener actualizaciones.

Medios estadounidenses reportaron que testigos dijeron haber visto a una persona en un automóvil sacar un arma automática y comenzar a disparar contra una multitud reunida frente a un restaurante. Los asistentes aseguran que escucharon más de cincuenta disparos.

A través de redes sociales se comenzó a difundir una grabación en donde se lograba ver a varios sujetos peleando entre una multitud, momentos después se comienzan a escuchar detonaciones de arma de fuego y la gente comienza a correr.

En tanto, el alcalde de Sacramento, Darrell Steinberg, afirmó estar conmocionado por el hecho, agregando que el “aumento de la violencia armada es el flagelo de nuestra ciudad, estado y nación, y apoyo todas las acciones para reducirlo”.

El alcalde recalcó además en que la nueva jefa del Departamento de Policía de Sacramento, Kathy Lester, tiene como prioridad atender dicho incidente.

El tiroteo se produjo poco más de un mes después de que un hombre matara a tiros a sus tres hijos y a una cuarta persona antes de quitarse la vida en la misma ciudad.

Las palabras no pueden expresar mi conmoción y tristeza esta mañana. Las cifras de muertos y heridos son difíciles de comprender. Esperamos más información sobre lo que ocurrió exactamente en este trágico incidente.
El aumento de la violencia armada es el flagelo de nuestra ciudad, estado y nación, y apoyo todas las acciones para reducirlo. Nuestra nueva jefa de policía, Kathy Lester, lo ha convertido en una prioridad máxima y yo la apoyo firmemente

En 2020, se vendieron más de 23 millones de armas, una cifra récord, y otros 20 millones en 2021, según datos compilados por el sitio web Small Arms Analytics, informó. la agencia France Presse.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias