búfalos bebiendo agua.jpeg
Pexels
10 julio, 2021
Redacción ADN40
Internacional

Búfalos se emborrachan en India, y descubren una fábrica ilegal de alcohol

En la India, tres agricultores fueron detenidos luego de que se encontraran varias botellas de alcohol ilegal en un estanque donde los búfalos tomaban agua

Sorprendentemente, en India, una manada de búfalos fue la responsable de desenmascarar una producción ilegal de alcohol debido a su embriaguez. Su comportamiento llamó la atención de su cuidador quien rápidamente contactó a las autoridades y por fortuna, los responsables fueron arrestados.

Búfalos descubren producción ilegal de alcohol

Algo inusual ocurrió en el estado de Gujarat, en la India, donde una manada de búfalos se acercó a un abrevadero para hidratarse un poco, sin embargo en cuestión de tiempo, de acuerdo a la versión de su cuidador, los animales comenzaron a comportarse de manera extraña y de su hocico comenzó a salir espuma, al no entender qué les ocurriría, decidió pedir ayuda a uno de los veterinarios de la zona.

A su llegada, el especialista examinó a los búfalos y su entorno, recorrió las mismas zonas por donde estos animales habían pasado y al llegar al bebedero se percató que el agua era de un color extraño y que a la par desprendía un olor desagradable. El hallazgo le sorprendió y no dudó en llamar a la policía.

Así, las autoridades locales del estado de Gujarat, en la India, descubrieron que el causante del mal estado de los búfalos eran varias botellas de alcohol ilegal, específicamente, un whisky destilado a más de 95 grados.

Los policías examinaron la zona a detalle y al final encontraron un arsenal de botellas en el fondo del estanque, el mayor problema es que algunos recipientes estaban rotos, lo que provocó que el alcohol se mezclara con el agua; ocasionando la intoxicación de los búfalos.

Al final de la inspección fueron halladas más de 100 botellas de alcohol, con un valor de 32 mil rupias, es decir, aproximadamente unos 9 mil pesos mexicanos. Resultó que la producción ilegal de este destilado era de tres agricultores de la zona que llevaban tiempo escondiendo su producto en el fondo del abrevadero.

De manera inmediata los hombres fueron detenidos, pues más allá de haber intoxicado a los búfalos; en Gujarat, estado natal de Narendra Modi, primer ministro de India, la fabricación, compra, venta y transporte de alcohol está prohibido; de hecho se castiga con fuertes multas económicas e incluso con cárcel.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

deps

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias