Boris Johnson gana voto de confianza y continua como primer ministro
Boris Johnson conservó su puesto como primer ministro luego de generar un 59% de los votos a favor para su continuidad tras ser investigado por el “partygate”.
El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, logró conservar su puesto como líder del Partido Conservador gracias a que obtuvo la mayoría de votos de los diputados en la moción de censura interna.
De acuerdo con medios locales, Boris Johnson obtuvo un total del 59% de votos a favor y el 41% en contra durante una votación llevada a cabo en el Parlamento del Reino Unido la tarde de este lunes 6 de junio.
Fueron un total de 211 parlamentarios conservadores los que votaron a favor del primer ministro británico, mientras que sumaron hasta 148 sufragios en su contra.
Creo que es un resultado convincente, un resultado decisivo y lo que significa es que como gobierno podemos seguir adelante y centrarnos en las cosas que creo que realmente le importan a la gente
-dijo Boris Johnson en entrevistas con medios locales.
Clear win for @BorisJohnson in the confidence vote. Greater percentage than in his initial leadership competition, greater percentage that Starmer got in his leadership competition.
— James Cleverly🇬🇧 (@JamesCleverly) June 6, 2022
Now we must all get back to work on behalf of the people of the UK.
Clara victoria de Boris Johnson en el voto de confianza. Mayor porcentaje que en su competencia de liderazgo inicial, mayor porcentaje que obtuvo Starmer en su competencia de liderazgo. Ahora todos debemos volver a trabajar en nombre del pueblo del Reino Unido.
Cabe señalar que Boris Johnson fue sometido a votación de confianza luego de que él y su personal celebraran fiestas en su oficina y residencia de Downing Street cuando el Reino Unido estaba bajo estrictas medidas de confinamiento por la COVID-19.
Policía británica indaga fiestas de Boris Johnson en Downing Street
Y es que cabe recordar que el pasado 25 de enero del 2022, autoridades británicas abrieron una carpeta de investigación en contra de Boris Johnson por su presunta participació en fiestas durante la pandemia por COVID-19 en Reino Unido.
La Policía Metropolitana invetigó “una serie de eventos” en Downing Street porque responden a los criterios de la fuerza para investigar las violaciones “más graves y flagrantes” de las normas sobre la COVID-19, indicó la comisionada Cressida Dick a la Asamblea de Londres, el concejo gobernante de la capital británica.
Incluso a inicios del 2022, Boris Johnson ofreció disculpas por asistir a una fiesta en el jardín de la residencia en mayo de 2020, pero dijo que lo consideraba una reunión de trabajo dentro de las normas del distanciamiento social.
Desde entonces, se multiplicaron los reclamos de renuncia del Premier ya que se reveló que él y su personal asistieron a una serie de fiestas durante 2020, cuando los encuentros sociales estaban prohibidos en Inglaterra, y los ciudadanos debían suspender bodas, fiestas de cumpleaños y funerales mientras sus familiares y amistades morían en los hospitales.
Con información de Reuters .
adn40, siempre conmigo. Descarga nuestra app .
ytc