bombas nucleares mundo.jpg
canva
04 marzo 2022 13:03hrs
Actualizado el 04 marzo 2022 13:03hrs
Redacción ADN40
Internacional

¿Quiénes tienen las bombas nucleares del mundo?

La cifra de bombas nucleares existentes en el mundo, supera ampliamente las necesarias para terminar con la humanidad, ¿cuántas hay?

El conflicto entre Rusia y Ucrania ha despertado muchas preguntas en cuando a las posibilidades de que el problema escale. Una de las preguntas recurrentes, cuando surgen estos conflictos internacionales, tiene que ver con las bombas nucleares. ¿Cuántas hay realmente en el mundo? ¿Están activas? ¿Qué países las tienen?

Bombas nucleares y el nuevo conflicto en Europa

Dentro del reciente operativo militar que impulsó el Kremlin, muchos analistas han especulado con lo que sucedería si se desata un conflicto nuclear. Aunque esta posibilidad es solo una especulación, la cantidad de armas nucleares que hay en el mundo, siempre es una cifra alarmante.

Únicamente en dos ocasiones el mundo ha tenido que atestiguar el terrible poder de armas atómicas, fue durante la Segunda Guerra Mundial, en Japón. Afortunadamente, nunca más en la historia se volvieron a detonar bombas como en Hiroshima y Nagasaki en 1945, y todos los pueblos del mundo esperan que no vuelva a suceder.

bombas nucleares mundo 2.jpg
Pixabay

Sin embargo, desde la Segunda Guerra Mundial, las potencias del mundo han incrementado sus poderosos arsenales de bombas nucleares. Actualmente, la cifra exacta es un estimado, ya que muchas naciones no revelan datos certeros sobre la cantidad y estado de su arsenal nuclear.

¿Cuántas bombas nucleares hay en el mundo?

El último reporte de la Asociación del Control de Armas, publicado en enero de 2022, estimaba que hay 13 mil 080 bombas nucleares en todo el mundo. Son dos las potencias que ostentan la mayor cantidad de ellas, precisamente las naciones que protagonizaron la guerra fría: Estados Unidos y Rusia.

Esta es la lista de los 9 países que tienen bombas nucleares.

-Rusia tiene 6 mil 257.

-Estados Unidos tiene 5 mil 550.

-China carga con 350 bombas nucleares.

-Francia tiene 290.

-Reino Unido asegura tener 225.

-Pakistán tiene 165.

-India tiene 156.

-Israel guarda 90.

bombas nucleares mundo 3.jpg
Pixabay

Corea del Norte también está incluido en la lista, pero no es posible establecer a ciencia cierta, qué cantidad de dispositivos de este tipo tiene. Se ha estimado que cuenta con material suficiente para tener, al menos, 40 bombas nucleares .

El número de armas nucleares que hay en el mundo es ilógico, desde cualquier punto de vista, incluido el militar. Es que solo basta un centenar de estas detonaciones para poner en riesgo de extinción a toda la humanidad.

Lo cierto es que esta cifra fue limitada en un tratado internacional firmado por EUA y Rusia, con el objetivo de contar con un porcentaje menor de bombas activas. El tratado se llama START (Strategic Arms Reduction Agreement Treaty) y estará en vigor hasta 2026, tiempo en el que las mayores potencias nucleares deberá deshacerse de una parte de su arsenal.

El límite de bombas nucleares que START permite es de mil 550, todas las demás deben ser desactivadas, o almacenadas. Sin embargo, en el mundo existen muchas más, y esto no parece que vaya a disminuir.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

Gm

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias