Bill-Clinton-hospitalizan-infección
Florion Goga/REUTERS
15 octubre 2021 16:10hrs
Actualizado el 16 octubre 2021 09:10hrs
Redacción ADN40
Internacional

Hospitalizan a Bill Clinton, expresidente de EUA, por una infección

El expresidente Bill Clinton había sido ingresado desde el martes, pero presentó una infección que lo hizo regresar al hospital.

El expresidente de Estados Unidos (EUA) Bill Clinton, fue internado está semana en un hospital de California, donde se recupera de una infección, la cual no está relacionada por la COVID-19.

Clinton, de 75 años y que dejó el cargo en 2001, ingresó al Centro Médico Irvine de la Universidad de California el martes por la noche debido a la infección, dijo su portavoz, Ángel Ureña, quien agregó que el exmandatario está “mejorando”.

Está despierto y bromeando con el personal del hospital
informó Ureña a Reuters el jueves.

Clinton fue al hospital después de sufrir fatiga y recibió antibióticos y líquidos por vía intravenosa, señalaron sus médicos, pero al parecer está respondiendo de manera correcta y esperan darlo de alta pronto.

Cabe recordare que el expresidente, ha lidiado con problemas cardíacos en el pasado, incluida una cirugía de bypass cuádruple en 2004 y un procedimiento en 2010 para abrir una arteria bloqueada.

La Cámara de Representantes, controlada por los republicanos, lo acusó en 1998 por su relación sexual con la pasante de la Casa Blanca Monica Lewinsky, pero Clinton fue absuelto por el Senado.

El demócrata sirvió dos mandatos en la Casa Blanca de 1993 a 2001.

Estrenan serie del escándalo de Bill Clinton y Monica Lewinsky

El escándalo del expresidente estadounidense Bill Clinton con la exbecaria de la Casa Blanca Monica Lewinsky llegará a la televisión de Estados Unidos con la nueva temporada de American Crime Story: Impeachment, la serie del productor y guionista Ryan Murphy.

Impeachment se estrenó la noche de este martes en la cadena FX con Beanie Feldstein como protagonista, dando vida a Monica Lewinsky. Feldstein, que es hermana del también actor Jonah Hill, es una de las actrices jóvenes más prometedoras de Hollywood y ha brillado recientemente en Lady Bird (2017) y Booksmart (2019).

Monica Lewinsky es a su vez la productora ejecutiva de Impeachment que se basó en el libro de Jeffrey Toobin, A Vast conspiracy, donde se relata con detalle el escándalo sexual que involucró al presidente y a la becaria allá por 1998.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lmo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias